inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de April del 2017 a las 01:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó una conferencia por parte de la dirección de Turismo

Semana de turismo: presentaron actividades
Se realizó una conferencia por parte de la dirección de Turismo

En la oficina de la Gerencia del ex Frigorífico Anglo fue presentada, esta mañana, la programación de actividades dispuestas para Semana de Turismo.

La Directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro, Andrea Schunk, informó que la grilla está conformada por: Espectáculos artísticos, ferias artesanales, actividades deportivas y fiestas tradicionales, organizadas y/o coordinadas entre organismos oficiales, municipales y privados.

Abordando la agenda a nivel Dptal., la Jerarca hizo hincapié en el denominado Turismo Naturaleza del que remarcó el Senderismo e informó acerca de los distintos destinos a visitar en este sentido: Avistamiento de aves e interpretación de fauna nativa en Las Cañas y Ruta Panorámica (actividad a realizarse diariamente en horario matutino), Sendero La Yeguada en Nuevo Berlín (desde el miércoles 12 al domingo 16 de abril en 2 horarios: 08:00 y 17:00 h), y el 9 de abril en San Javier, entre las actividades que conformarán la “Fiesta del Girasol”, se recorrerá el Sendero de Puerto Viejo, actividad coordinada con el SNAP ( Sistema Nacional de Áreas Protegidas).

Por su parte, el Director del Museo de la revolución Industrial, Mauro Delgrosso comenzó comunicando que el recinto patrimonial permanecerá abierto toda la semana en el horario de 09:30 a 17:00 h. y que contará con 2 visitas guiadas diarias, las que se realizarán a las 10:00 y a las 15:00 h.

Por la noche la denominada Casa Grande podrá ser visitada lunes, martes y miércoles de 19:00 a 22:00 h. También aquí habrá 2 visitas guiadas, las que se efectuarán a las 19:00 y 20:00 h respectivamente y contarán con una parte artística a cargo de las hermanas Rostan. El Director pidió puntualidad en función de que los cupos son limitados.

La funcionaria del área, Diana Cerrilla dio detalles de lo que será el “2° FeriArte”, el que se desarrollará el viernes 14 de abril en instalaciones del mismo Museo, con características similares al primer evento, el cual se realizara en la explanada del Teatro de Verano, semanas atrás, y que incorpora a la exposición de creaciones artesanales de diversa índole, espectáculos artísticos multifacéticos.

El Balneario Las Cañas destaca actividades deportivas, infantiles y gastronómicas. El Administrador del Balneario, Mauricio Bentancourt, resaltó el trabajo de los actores privados, los que junto a la IRN han elaborado diversas ofertas. Así, Proveeduría Los Pescadores en coordinación con ADEOM (Asociación de Empleados y Obreros Municipales) y el apoyo de la IRN ha organizado dos eventos deportivos: un campeonato de pesca y otro de fútbol 7 sobre arena. Por otro lado, en Fraylandia habrá entretenimientos especiales para niños. La agenda gastronómica se desplegará en establecimientos tales como La Tomasa, Dharma y L’ Balza, y estará acompañada de espectáculos musicales. Bentancourt señaló que para esta ocasión la Administración del Balneario tomará reservas, e indicó que las mismas ya han tenido buena receptividad por parte de turistas de diversas procedencias.

Finalmente, el funcionario transmitió que la información necesaria para quienes deseen inscribirse en los campeonatos previstos, así como los detalles de todas las actividades, se encuentran en los canales oficiales de comunicación de la IRN.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024