inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de April del 2017 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente Oscar Terzaghi recibió al Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham.

Presidente de INAC estuvo en Fray Bentos
El Intendente Oscar Terzaghi recibió al Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham.

En las últimas horas se desarrolló una reunión de trabajo en Sala Ruggia de la IRN, de la cual participaron el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario General Guillermo Levratto, Arq. Mauro Delgrosso, Gerente del Sitio Patrimonial, Arq. Myrna Campoleoni y la Directora de Turismo, Andrea Schunk, que recibieron al Presidente de INAC Ing. Agr. Federico Stanham, y al Ing. Agr. Rafael Sarno Altamirano.

Los principios que guían la Administración actual de departamento, tales como la insistencia en el cuidado de los valores naturales y patrimoniales que identifican el departamento, potenciando la Declaratoria de Patrimonio Histórico del Sistema Industrial Anglo y en la búsqueda de generar esa nueva cultura se coincidió con los representantes de INAC en las “tres carreteras o tres rutas…cultural, gastronómica y deportiva”.

Terzaghi destacó la política departamental de los últimos gobiernos en Río Negro “por el compromiso, por la innovación, y porque es interés común de todos los ciudadanos.”

A través de material presentado en un libro que entregó el INAC al Gobierno Departamental, “LEMCO”, que habla de “Un coloso de la industria cárnica en Fray Bentos, Uruguay” – The Meat Industry’s Colossus in Fray Bentos, Uruguay- de Lucía Lewowicz, se destacó un conjunto de innovaciones tecnológicas- proceso de la carne- pero también empresariales y organizacionales para su época.

“Hoy, 150 años más tarde, la visión emprendedora de aquellas innovaciones debe impulsarnos hacia el futuro”.

Entonces el camino, es, vender historia y cultura, que además es marketing para el País, porque despierta una inquietud en seguir con la historia.

La Intendencia (INR) y el Instituto (INAC) comparten los mismos objetivos de poner al Sitio en valor. En los 50 años de INAC hay una mirada País, y coincide con la actual conformación con actores interministeriales que gobiernan el Sitio.

Hay proyectos a trabajar, el interés de la Administración Terzaghi de seguir articulando con las políticas nacionales, y el compromiso del INAC de desembarcar en el ex-Anglo.

Fuente y fotografía: intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024