inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de April del 2015 a las 03:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de 5.000 aficionados desfilaron por el Anglo

Un “Turismo” a puro fútbol infantil
Más de 5.000 aficionados desfilaron por el Anglo

El primer fin de semana de la clásica “Semana de Turismo”, “Semana Santa”, “Semana dela Vuelta” o “Criolla” o como quieran llamarle, se disputó en la magnífica cancha del Club Atlètico Anglo, el tradicional “Campeonato de Turismo” de fútbol infantil.

Participaron todos los equipos pertenecientes ala Ligade Fútbol Infantil de Fray Bentos, en la temporada 2014 (menos Pescadores por razones obvias de muchos viajes); donde se jugaron más de 70 partidos en 4 días, que fueron acompañados por toda la familia de cada uno de los chiquilines, que redondearon más de 1.000 personas por día, presenciando esos cotejos.

El Anglo con una gran organización acondicionó la cancha oficial de “Primera”, con dos canchas, por lo que había dos partidos en simultáneo, desde la mañana hasta entrada la tardecita durante sábado, domingo, lunes y martes, que fue el día que se jugaron todas las finales de este petit torneo.

En dicho evento al final definieron:

Categoría Abejitas: Campeón Anglo (9-3), Vice Laureles.

Categoría Grillitos: Campeón Centenario 0-0 (por penales), Vice Anglo.

Categoría Chatas: Campeón Anglo 0-0 (por penales), Vice Colegio.

Categoría Churrinches: Campeón Colegio 1-0, Vice Anglo.

Categoría Gorriones: Campeón Laureles 1-1 (por penales), Vice Fray Bentos.

Categoría Semillas: Campeón Fray Bentos 3-0, Vice 18 de Julio.

Categoría Cebollas: Campeón Anglo 3-0, Vice Tulipàn.

Categoría Baby: Campeón 18 de Julio 1-0, Vice Anglo.

(He aquí imágenes de algunos equipos que estuvieron definiendo dicho torneo)

Debemos destacar en otro orden de cosas, y poniéndonos de lado de aquellos padres que no permiten a sus hijos, emplear lenguaje injurioso, malas palabras ni falta de respeto en su casa y quieren que en el ámbito que los rodee tampoco; es que se contemplò bastante a los jueces que la mayoría eran surgido de la “escuelita” que lleva a cabo la Liga, desde hace 1 semana, por lo que lógicamente el nivel, no era el mejor.

Màs allà de alguna que otra protesta de parte de padres y/o entrenadores, el campeonato se desarrollò dentro de las condiciones normales, (que es como debería ser siempre), y muy bueno por ello; pero no olvidarnos que son niños y que todos debemos de comportarnos como personas civilizadas y dejando ejemplo de rectitud dentro de un campo de fútbol.

Decimos y aprovechamos a decir èsto, pues el próximo fin de semana comienza el Campeonato de Honor, donde en 4 categorìas son puntuables y se va a jugar con èstos jueces, que hacen todo lo posible pero no están preparados para tal “presión” y debemos ayudar entre  todos, ha que el Baby salga adelante.

Recordemos los detalles del arranque de la 1ª fecha del torneo Apertura:

 

FELICITACIONES a todos los gurises y a quienes andan tras ellos “con buenas intenciones”, los instamos a seguir adelante!!



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024