inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de April del 2017 a las 00:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil Fernando Quintana dio el punto de vista de su partido sobre la situación

Caso MONRESA: Blancos creen que deuda es mayor a la informada
El edil Fernando Quintana dio el punto de vista de su partido sobre la situación

El edil del Partido Nacional Fernando Quintana manifestó sobre el acuerdo MONRESA intendencia que la deuda sería mayor a la informada por el Ejecutivo Departamental.

"Tenemos dudas en cuanto a la deuda" expresó Quintana. Según la información que maneja el Partido Nacional la deuda sería de "8 millones incluyendo multas, moras y recargos". "Sacando eso quedarían 5.400.000 y restando lo que pagó MONRESA queda 4.500.000 y se arregla por 2 millones". "Hay una doble quita" remarcó.

Otra de las dudas que se plantea es ¿porque MONRESA esperó a que venciera el plazo y no se presentó a plantear un convenio en el régimen de regularización de adeudos?. A raíz de la situación dada Quintana cree que la imagen que deja la intendencia es que "la intendencia no cobra impuestos sino que los vende... A ver quien me ofrece más".

También se cuestionó el proceso." Lo que correspondía es que se solicitara a la Junta, se enviara copia del pre acuerdo, y que la Junta hiciera los agregados o enmiendas que entendiera y luego se diera la venia a la intendencia". "Esto no pasó así, y ahora nos enteramos que el acuerdo definitivo no puede diferir del pre acuerdo ya firmado, por ejemplo la junta no puede sugerir que 2 millones es poco y deberían ser 3 millones. Eso ahora no se puede" subrayó.

También Quintana planteó la duda si esto no fue un préstamo, porque si la IDRN tiene que devolver el dinero con interés es un préstamo.

Finalmente Quintana indicó que se quiere saber quienes son los accionistas de MONRESA, y quien es RAVELNOR, para dar cumplimiento a la ley 16.060 anticorrupción. "Hay que descartar la posibilidad de afinidad con algún titular de MONRESA de algún edil o algún integrante del Ejecutivo" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024