inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de abril del 2017 a las 12:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director de Jurídica de la intendencia de Rio Negro explicó la negociación por el pago de tasa bromatológica

Debali: el acuerdo con MONRESA es favorable
El director de Jurídica de la intendencia de Rio Negro explicó la negociación por el pago de tasa bromatológica

El director de Jurídica de la intendencia de Rio Negro explicó como se dio la negociación y la firma de acuerdo con Montevideo Refrescos, Coca Cola (MONRESA) y afirmó que "es un acuerdo favorable en cuanto a los números".

En cuanto a la deuda de MONRESA por tasa bromatológica explicó que "si se aplicara todo el presupuesto 2011 que es discutible su aplicación porque está redactado en términos similares al presupuesto pasado (que fue declarado inconstitucional) serían unos 4.500.000 aproximadamente". En tanto aclaró que "la deuda total de la intendencia con MONRESA sin actualización ninguna es de 900 mil pesos y con actualizaciones por IPC es de 2 millones de pesos".

Las conversaciones fueron para "resolver la deuda e incorporar al sistema a uno de los grandes sujetos pasivos que tiene que tiene esta tasa". En fin de año "se firmó un pre acuerdo sujeto a la aprobación de la Junta Departamental por supuesto, ya que de alguna manera implicaba una transacción, se percibe una suma de dinero que ya se percibió de 2 millones de pesos y una vez que esté el acuerdo de la Junta Departamental, se va a recibir por parte de Montevideo Refrescos la renuncia al cobro de lo que queda de su deuda, unos 500 mil pesos".

Por otra parte hay una suma de lo que la intendencia le debe que es de unos 400 mil pesos que "se imputan una parte de la deuda de agosto en adelante hasta que cubra el monto, en un acuerdo que por un lado pone fin a una situación de indefinición de mucho tiempo, y por otro lado se entiende que es un acuerdo favorable en cuanto a los números".

Debali recordó que "MONRESA pasó los dos periodos anteriores sin pagar ningún tipo de aporte por tasa bromatológica" y que ahora se logra regularizarla.

La próxima semana Debali concurrirá a la Junta Departamental, donde el asesor jurídico del Legislativo estará presente y se mostró optimista en cuanto a la aprobación del acuerdo.

Finalmente sobre el plazo establecido en el contrato de 90 días y el cual venció, manifestó que eso "se puede conversar porque la voluntad de las partes fue de solucionar un problema y los plazos fueron establecidos de común acuerdo, pensando que en esos tiempos se iba a resolver, si bien se estableció que podía caer el contrato no creo que eso suceda".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021