inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de April del 2017 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi habló sobre el caso de Montevideo Refrescos

Terzaghi: Resolvemos un problema que no generamos
El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi habló sobre el caso de Montevideo Refrescos

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi hizo referencia esta mañana sobre la situación del acuerdo entre la intendencia de Rio Negro y Montevideo Refrescos (MONRESA) por el pago de la tasa bromatológica; y manifestó que se resuelve un problema que generó la anterior administración.

El intendente expresó que el tema fue informado a los coordinadores de bancadas, al presidente de la Departamental del Partido Nacional y a varios ediles incluidos algunos de la oposición. "Creo que hemos dado muchísimas explicaciones en torno a este tema" manifestó. "Nosotros queríamos que se solucionara rápidamente" y ahora se ha demorado agregó.

Terzaghi espera que el acuerdo se apruebe ya que "esto nos permite salir de este karma que tenemos con empresas del monto... que todavía hoy puedan circular sin cobrarle la tasa bromatológica cuando se las estamos cobrando a empresas muchos más chicas en cuanto a su poderío" indicó.

"Resolvimos un problema que no resolvió la anterior administración; que lo generó si, y no lo resolvió" remarcó. "Lo resolvemos con negociación que llevamos adelante con mucha cautela y siempre pensando en lo mejor para el erario público y creo que llegamos a una muy buena solución" subrayó.

El intendente se mostró dispuesto a evacuar todas las dudas porque se ha sido "más que transparentes en este aspecto". "Si quieren más información, más información más van a tener, y se va a tener que aprobar salvo que alguien tenga una solución distinta a esta y hasta ahora no he escuchado nada de eso" insistió Terzaghi.

El intendente reconoció que no es la única negociación que se ha hecho de este tipo ya que "en todo este tiempo hemos estado negociando con varias empresas a partir de juicios que le hicieron y que se los ganaron a la intendencia". "Esta negociación nos permitió llegar a acuerdos más que razonables y beneficiosos" e insistió que "quisimos ser los más transparentes posibles, permanentemente estuvimos comentando nuestras negociaciones" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024