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13 de abril del 2017 a las 18:50 -
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Denuncian atrasos en los pagos por servicios brindados a la ANP

Marineros reclaman pago de servicios
Denuncian atrasos en los pagos por servicios brindados a la ANP

En nota acercada a InfoRIO por parte de un grupo de funcionarios de Prefectura, los marineros plantean el atraso en el pago de servicios prestados durante 2017 a la Administración Nacional de Puertos.

Los funcionarios plantean que el pago se ha llegado a atrasar hasta 5 meses y que recién en marzo se les abonó diciembre.

Reclaman que el sistema es lento y que todas las partes manifiestan haber cumplido con los trámites correspondientes.

Además consideran que la situación de los funcionarios es de pobreza y el pago es sumamente necesario para cubrir los gastos del mes.

InfoRIO consultó fuentes de Prefectura sobre la situación y confirmaron que el atraso se da a nivel nacional y se solucionará luego de la semana de turismo. Los atrasos surgieron porque el convenio con ANP finalizó en diciembre pero se continuó con el servicio y que recién ahora se pudo normalizar la situación.

Lea la nota:

Fray Bentos, 31 marzo de 2017.

Prensa InfoRIO

El motivo de la presente es para hacerle llegar a su conocimiento y a su vez solicitar su colaboración, a efectos de solucionar o buscar respuesta a lo que en este momento y muchos meses atrás nos viene aquejando a los funcionarios de Prefectura de Fray Bentos, con los servicios que se realizan en Puerto de Fray Bentos, los cuales son pagos por A.N.P, (Administración Nacional de Puerto).-

En este mes recién se nos abonó el mes de Diciembre de año 2016, teniendo atrasado los meses Enero, Febrero y el mes en curso.- En ocasiones han pasado hasta dos a cinco meses sin siquiera abonarnos un mes, siendo que el funcionario de Prefectura, lo cual es de conocimiento, el sueldo es muy bajo, por tal motivo es que realizamos estos servicios, no es para pasear o ahorrar, sino por el simple hecho que necesitamos el dinero para cubrir los gastos del mes, luz, agua, demás gastos que conlleva un hogar con hijos a cargo.-

Cuando se abona un mes, no llegamos a ponernos al día que lo que se nos atraso, ya que solo abonan un solo mes, en ocasiones ni siquiera uno.-

El funcionario de Prefectura se encuentra en condiciones en su mayoría de pobreza, llegando a los diez de cada mes y ya no sabe ni como subsistir, y siempre con el miedo de que cuando llegue la fecha de abonarnos un mes de servicio re atrasado, se den el gusto de no realizarlo, como paso en el mes de febrero de este año, que no abonaron ningún mes, quizás pensaron que con el aumento que se nos dio podíamos subsistir todo el mes. De acuerdo a averiguaciones realizadas, pudimos saber que la A.N.P realiza los pagos correspondientes a cada mes de servicio a fin de que se nos abone.-

Ante lo expuesto consultado el Oficinas DIVLO (repartición de la Armada- tel 2915-5500 int. 675 ó 717) nos manifiestan que ellos van al día con los correspondientes pagos de los servicios, llevándonos esto a la conclusión de que ninguno se hace responsable de la situación, siempre su respuesta es “ESTAMOS ACEITANDO EL SISTEMA PARA QUE SEA MÁS AGIL”, y esto ya es de hace cerca de tres años.

Lo antes expuesto si es de su interés pueden verificarlo.- Espero que la situación planteada en esta nota le sea de su interés y si tiene a bien de realizar las averiguaciones pertinentes con el fin de que esto sea regularizado para nuestro bien como trabajadores, que solo deseamos que se nos sea pago nuestros servicios en tiempo forma, ya que nuestra familias dependen para su bien estar de ese dinero, que en fin lo ganamos en buena fe y cumpliendo con nuestro deber, pese a que muchas veces ellos no cumplen, pero de igual manera cada día nosotros cumplimos con ir.-

Desde ya las disculpas por no darnos a conocer, por el hecho de que al ser funcionarios militares, no se nos permite realizar ningún tipo de reclamos, y podrían llegar a tomar represalias.-

Sin más, saludan atentamente.-



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