inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de April del 2017 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ex intendente Omar Lafluf analizó la situación del acuerdo entre la intendencia y MONRESA

Lafluf: por no pasar por la Junta nos cuestionan cosas de nuestra administración
El ex intendente Omar Lafluf analizó la situación del acuerdo entre la intendencia y MONRESA

El ex intendente de Rio Negro Omar Lafluf fue consultado por InfoRIO sobre el acuerdo de Montevideo Refrescos (MONRESA) y la intendencia de Rio Negro y consideró que a él se le cuestionó cosas de su administración por no pasar por la Junta Departamental, y aclaró que el cobro de la tasa bromatológica fue un problema que el Partido Nacional solucionó.

Lafluf explicó a InfoRIO que “es cierto que el problema viene de la administración anterior” y que no le causa sorpresa “que este gobierno nos eche las culpas a nosotros, me sorprendería si no dijeran que algo no es culpa nuestra”.

Sobre el origen de la situación el ex jefe comunal recordó que “el tema viene de hace muchos años. Hace muchos años la Intendencia perdió un juicio grande con la SALUS, que lo reclamó SALUS de Fray Bentos y lo ganó; y después hubo otros juicios contra la forma de cobrar la tasa bromatológica”. Explicó a InfoRIO que “cuando uno cobra una tasa, le tiene que brindar a quien le paga un servicio que guarde una razonable equivalencia con lo que le cobra… y eso estuvo mal en la intendencia durante muchos años y por eso se perdieron varios juicios, entre ellos el de SALUS”.

Para solucionar el problema se hizo “un trabajo enorme” donde “incluso hicimos un acuerdo con la intendencia de Montevideo, para que el servicio de bromatología de la intendencia nos asesorara… de qué forma podíamos cobrar este servicio para que no se declarara inconstitucional”.  Eso llevó mucho tiempo “y por eso hoy la intendencia puede estar cobrando”. “Nosotros cobramos dos años y la intendencia lleva 2 años con la seguridad de que no le van a hacer un juicio porque nosotros arreglamos la forma de cobrar” subrayó. Agregó que “seguimos en nuestra administración facturando los tributos y esta parte que cobra esta administración”.

Sobre el reclamo en el Partido Nacional que se le hace a la actual administración, Lafluf manifestó que “se estuvo mal que no se pasó por la Junta Departamental, no se pueden ofender por eso”. “Por eso nos están cuestionando a nosotros varias cosas de la administración anterior, tenía que pasar por la Junta Departamental”.

Sobre el acuerdo en si el ex intendente reflexionó “la intendencia no podía cobrar a futuro como cobró 2 millones de pesos en diciembre, pero yo no quiero ser mal pensado; pero venia muy bien para el resultado de la rendición de cuentas que se cierra el 31 de diciembre”. 

Otros de los puntos que se reclama son que “aparecen dos sociedades anónimas a reclamar, que lo que pedimos es que se diga quienes son”.  Tambien se cuestiona el monto de la deuda, ya que “para nosotros es mucho más grande”. A entender a la cifra que se maneja de 5 millones y medio de pesos, se quiere saber “si no corresponden multas y recargos”. 

Lafluf culminó diciendo que “todas esas cosas son cuestionamientos, nosotros no vamos a trancar una cosa que está bien, pero primero tienen que aclarar todas esas cosas”.

No me llama la atención (que no haya pasado por la Junta) espero que lo hayan hecho `porque no se dieron cuenta, yo no puedo pensar de mala fe… cada uno sacará su conclusión, haberlo hecho en diciembre, y también tienen 2 años ellos de que no habían arreglado el problema.

Fotografía extraída del Facebook de Omar Lafluf. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024