inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El voto útil, ¿será tan útil?
La dirección de varios medios de comunicación nos recuerda que la semana pasada no hicimos editorial. Nuestro propósito es tener un diálogo periódico con los vecinos, fundamentalmente de Río, sin olvidar que en tanto Representante Nacional lo que opinemos y obremos trasciende el Departamento. Ya se nos ha sugerido reiteradamente que en la era de los 140 caracteres (con algunas excepciones a 280 según idioma), del Facebook, Twitter, Instagram, etc., nuestros escritos no los lee nadie. Porfiadamente y a riesgo de pretender arar en el desierto, persistimos. Porque queremos dejar escrito nuestro pensamiento, porque comprometemos opinión propia y porque la calidad de la democracia seguramente no mejorará con los chusmerios, ignorancias, descalificaciones, muchas ...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de abril del 2017 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un nuevo aniversario de su asesinato

33 años del asesinato de Vladimir Roslik
Un nuevo aniversario de su asesinato

Este 16 de abril se recuerda un nuevo aniversario del asesinato de Vladimir Roslik ocurrido en 1984 en el batallón de infantería N°9.

A 33 años de su muerte, vecinos de Fray Bentos continúan reclamando una calle que lleve su nombre. Hasta el momento se ha colocado una placa fuera del batallón, que recuerda lo sucedido, y también se ha nominado la ruta puente Puerto con su nombre.

El tema ha sido tratado en distintas oportunidades en la Junta Departamental pero nunca se ha logrado el consenso para lograrlo.

Vladimir Roslik Bichkov nació en San Javier, Río Negro el 14 de mayo de 1943 y fue un médico uruguayo, hijo de emigrantes rusos.

Se recibió de médico en la Universidad Patrice Lumumba, en la antigua Unión Soviética.

Fue asesinado por tortura en el batallón n.º 9 de Fray Bentos, su homicidio fue el último crimen de la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985), pocos meses antes de la reinstauración del régimen democrático en el país. Este hecho tuvo una amplia repercusión internacional debido a las denuncias que presentó su esposa Mary Zabalkin quien luchó para aclarar los hechos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020