inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de April del 2017 a las 19:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El dirigente local del Partido Comunista respondió a los dichos de Mary Zavalkin

Marcos Gerez: Jamás nos adueñamos de la figura de Roslik
El dirigente local del Partido Comunista respondió a los dichos de Mary Zavalkin

Este 16 abril al cumplirse 33 años del asesinato de Vladimir Roslik, Mary Zavalkin publicó en Facebook un estado donde entre otras cosas expresó que el PCU se adueñó de la figura de su esposo (ver nota aparte). 

Ante esto, esta mañana en Visión FM el dirigente local del Partido Comunista Marcos Gerez aclaró que "el Partido Comunista jamás se adueñó de la figura de Roslik". "Lo que hace el Partido Comunista es reivindicar la muerte de Roslik como uno de los últimos mártires de la dictadura, y al mismo tiempo pedir también la aclaración de la misma muerte que ahora está impune" agregó Gerez.

El dirigente local subrayó que "todo el mundo sabe quienes fueron los asesinos de Roslik pero nunca los procesaron". "Eso es lo que nosotros luchamos y peleamos para que haya justicia como luchamos y peleamos para que haya justicia y se aclare todos los crímenes y desaparecidos en este país de todos los que sufrimos la dictadura durante los 11 años".

Al finalizar Gerez manifestó que "nosotros no nos adueñamos de ningún muerto porque los mártires uruguayos que enfrentaron la dictadura, son muertos del pueblo uruguayo". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024