inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de April del 2017 a las 12:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se evalua de forma positiva las distintas actividades

Intendencia: positiva semana de turismo
Se evalua de forma positiva las distintas actividades

La tradicional Semana de Turismo se desarrolló con muy buen marco de público en las distintas localidades del departamento de Río Negro, de acuerdo a relevamientos y consultas a operadores turísticos realizados por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro.

En Fray Bentos, la hotelería informa que gradualmente se apreció una buena ocupación durante la semana, en varios casos desde el jueves al domingo, la ocupación estuvo completa y en algunos casos registrando una mejora en relación al año pasado. Las inclemencias del tiempo y las alertas meteorológicas al inicio de la Semana de Turismo fueron un factor determinante.

En Las Cañas, la ocupación promedio fue muy buena durante toda la semana, con casi ocupación completa de jueves a domingo, de acuerdo a consultas a inmobiliarias y hoteles del balneario. En el camping, el pico fue el día viernes, registrándose 92 campamentos, en su mayoría de argentinos. A nivel de la gastronomía, hubo una buena afluencia de público.

El Museo de la Revolución Industrial registró un total de 1.699 visitantes, incluyendo la sala del Museo, Casa Grande, visitas guiadas a la planta fabril y visitas nocturnas, actividad especial que se desarrolló de lunes a miércoles, registrando un aumento del 44% respecto al año pasado cuando se habían registrado 1180 visitas. El Museo Solari registró un total de 490 visitantes y el teatro Miguel Young un total de 386 visitantes durante la semana.

Las salidas de avistamiento de aves e interpretación de flora nativa en el balneario Las Cañas y ruta Panorámica, contó con más de medio centenar de participantes de diversas localidades del corredor y de Argentina.

Entre los eventos realizados en Fray Bentos, se destaca la 74 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, actividades de senderismo y avistamiento de aves, visitas nocturnas en Casa Grande, el Campeonato de Polo en Young, la Fiesta del Girasol en San Javier, el espectáculo de tango en el marco de los cien años de La Cumparsita, actividades náuticas y otros eventos deportivos, actividades recreativas para niños en Las Cañas, la segunda edición de FeriArte, en esta oportunidad durante dos días en el pasaje frente al museo de la Revolución Industrial, una nueva edición del festival Súmate a la Diversión en Nuevo Berlín, Río Negro Benefit Fashion Show en plaza Constitución, el Festival de la Familia en predio a la entrada de Fray Bentos.

En Nuevo Berlín, las actividades organizadas al aire libre tuvieron que reprogramarse debido a las inclemencias del tiempo. El camping registró un importante número de usuarios. La posada y moteles estuvieron completos a partir del jueves con visitantes de Uruguay, Argentina y Brasil. Las propuestas de senderismo en La Yeguada y por las islas, tuvieron un importante número de participantes de todo el país entre otros lugares.

En San Javier, la Fiesta del Girasol -que fue reagendada- se celebró el jueves 13 con una gran convocatoria de público durante todo el día, habiendo concretado por segunda vez la realización de un pincho gigante de shaslik, city tours por los lugares más importantes de la localidad, paseos por el área protegida Parque Nacional Esteros de Farrapos, paseos náuticos.

En Puerto Viejo, los moteles tuvieron ocupación total toda la semana, el camping y paseo artesanal registraron más personas y visitas que el año pasado. Los visitantes provenían de Maldonado, Tacuarembó, Montevideo, Canelones, San José, Durazno, muchos de ellos comentaban que era la primera vez que visitaban el lugar. El parador registró un muy buen movimiento.

En Young, se realizó la 15a. edición del Raid Federado Batalla de Tres Árboles, organizado por la Sociedad Criolla “Los Trafogueros”, y el tradicional Torneo de Polo organizado por Río Negro Polo Club. El Club informa que la actividad se desarrolló con un marco de público excelente. Durante la semana, se realizaron de forma excelente, tanto la exposición de caballos raza Polo Argentino, con 25 productos a pista, con jurados del exterior. También el 3er remate de caballos jugadores, con el 100% de los productos vendidos.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024