inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de April del 2017 a las 23:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El actual presidente de la subcomision de ADEOM de Young fue nombrado en un cargo administrativo y debería renunciar

Presidente de ADEOM Young fue nombrado encargado
El actual presidente de la subcomision de ADEOM de Young fue nombrado en un cargo administrativo y debería renunciar

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi confirmó en esta jornada que el actual presidente de la subcomisión de ADEOM en Young Héctor Martínez, será el encargado de gestionar la plaza de deportes de Young, lo que ocasionaría que deba renunciar a su cargo gremial.

Terzaghi explicó que las 4 plazas de deportes que hay en el departamento están pasando a la órbita municipal y la de Young es una de las que tiene más actividad. Esto hará que haya un "esfuerzo mayor desde el punto de vista administrativo".

"Vamos a nombrar una persona del punto de vista administrativo, que es funcionario de la intendencia con el cual hablamos y nos parece que puede ser la indicada para que maneje todo este proceso, de pasaje y puesta en funcionamiento de la gestión" expresó. El propio jefe comunal confirmó que se trata de Héctor Martínez al cual destacó en su función como "muy responsable" y que se ha desempeñado muy bien en la administración departamental.

Martínez actualmente es el presidente de la subcomisión de ADEOM de Young, por lo que al ser nombrado por el intendente, se entiende que es un cargo de confianza por lo que debería renunciar en el gremio. 

Desde la comisión de ADEOM no se hicieron declaraciones a InfoRIO y se esperará la comunicación formal. Esto además conllevaría a realizar elecciones en Young para el cargo, ya que los miembros de la subcomisión no tienen suplentes. Seguramente en las próximas horas se analicen los estatutos para tener la certeza de los pasos a dar, ya que esta no es una situación habitual. Incluso distintas versiones hablan de que no sería el único dirigente de la comisión de Young que sería nombrado para ocupar un cargo. 

La subcomisión de ADEOM Young es integrada por 5 miembros, y si bien es parte del sindicato, tiene cierta autonomía a la hora de su funcionamiento.

Fotografía extraída del Facebook de ADEOM Río Negro, donde se puede ver a la izquierda al intendente Oscar Terzaghi, a Héctor Martínez en el centro y a Julio Martínez presidente de ADEOM Río Negro a la derecha. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024