inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de April del 2017 a las 07:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se planificaron las actividades que se desarrollarán en Mayo

Mayo Amarillo 2017: Atención para la Vida
Se planificaron las actividades que se desarrollarán en Mayo

El Gobierno Departamental ha planificado la primera reunión de coordinación, planteo, e intercambio de ideas, sobre este tema y números que son un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial.

– Fray Bentos: viernes 21, hora 19:30, en Plaza de las Mujeres.
– Young: viernes 21, hora 19:30, en Casa Donato.
– Nuevo Berlín: viernes 21, hora 17:00, en local de Tránsito en Municipio.
– San Javier: viernes 21, hora 19:00, en Sala Cultural Pobieda.

El número de muertes por siniestros de tránsito (1,25 millones en 2013) se ha estabilizado, pese al aumento mundial de la población y del uso de vehículos de motor, pero la siniestralidad vial sigue siendo la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años (OMS – 2015).

Es en este contexto, nace en Brasil movimiento Mayo Amarillo que tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

El objetivo del mismo es promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública. Más que llamar la atención sobre los altos índices de fallecidos, heridos y lesionados permanentes como consecuencia del tránsito, la intención es movilizar a la sociedad toda a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia.

¿Por qué mayo?, fue un 11 de mayo de 2011 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial, y pidió un fuerte compromiso a sus países miembros para sumar esfuerzos de cara al 2020 para poder lograr la reducción de la siniestralidad vial, trabajando multidisciplinariamente desde la salud, educación y transporte, entre otros.

En 2015 se consolidó el Mayo Amarillo en todo el mundo, con innumerables acciones y adhesiones en más de 20 países, y la participación masiva de toda la sociedad: ciudadanos, empresas, entidades, organismos públicos y privados, unidos en pro de un tránsito más seguro, por lo que la IRN  quiere invitarlos a formar parte del mismo y participar en la reunión prevista a los efectos de coordinar las actividades que se desarrollen  durante el mes.

Departamento de Movilidad y Tránsito – IRN



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024