inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de April del 2017 a las 02:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Participó Jorge Schellemberg como gestor cultural

Encuentro de directores de cultura del litoral
Participó Jorge Schellemberg como gestor cultural

Este viernes se realizó el encuentro de directores de cultura y gestores de salas con el gestor cultural de sala Zitarrosa, el artista Jorge Schellemberg.

El encuentro permitió abordar temáticas en común y como trabajar en un gestión en conjunto como región. Schellemberg que aportó su experiencia indicó que "no hay que manejarse con el centralismo de Montevideo". "Montevideo tiene mucho que aprender también de las experiencias y como se trabaja en el interior  agregó.

Se está planificando a través del ministerio de Educación y Cultura tener una programación en conjunta para 2018. El director nacional de Cultura para el interior Fernando Alonso resaltó la importancia de trabajar en conjunto y tener actividades para compartir. Se espera que haya al menos 4 instancias donde se puedan mostrar las uniones de espectáculos.

Schellemberg relató su experiencia en sala Zitarrosa, donde se reciben espectáculos de todos los gustos musicales sin excepción. "Buscamos y apuntamos a todos los géneros pero también con grupos de calidad" agregó. En el último años hubo más 400 espectáculos en el lugar y para este año por ejemplo prácticamente es imposible encontrar fecha libre para utilizar la sala. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024