inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de April del 2015 a las 22:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Xavier Galnares a un mes de estar en Río Negro, realizó un balance de situación

Ninguno valemos más solo, que todos juntos
Xavier Galnares a un mes de estar en Río Negro, realizó un balance de situación

A raiz de los operativos que desbarataron dos bocas de drogas, InfoRIO habló con Xavier Galnarez y a un mes de haber asumido hace un informe de situación sobre el departamento. 

En principio y a raiz del operativo, destacó que se trabaja en equipo y coordinadamente con todas las unidades de Jefatura, la justicia y el fiscal. Además subrayó que "este trabajo viene de antes y es fruto del trabajo de Inteligencia". Remarcó que "no se voltea una boca de un día para otro. Se trabaja para actuar en el momento preciso". Recordó que a las horas de haber asumido se desarticuló una boca en Young con dos procesados. 

Sobre la situación de Río Negro, comparandolo con Soriano, departamento de donde proviene dijo "Ojo con el silencio de los pantanos". 

"Es un departamento seguro pero hay hechos que sorprenden". Agregó que hay valores que son difíciles de encontrar "como dejar autos abiertos y es algo a preservar". 

Sobre la policía manifestó que "tiene un nivel profesional muy alto. Se ha recorrido todas la Seccionales para conocer a todo el personal y el entorno en que trabaja". 

"La policía ha potenciado el trabajo en redes con la sociedad, sobre todo en las pequeñas localidades".

Anunció la creación de más unidades, "por ejemplo la Unidad de Seguridad Rural,  y la Dirección de Grupo de Apoyo para agrupar en una sola unidad todos los apoyos de Jefatura".

Se busca conseguir y" construir un espacio para recreación ". 

En localidades pequeñas se intentará" conformar las Mesas locales de convivencia locales así se reflota el trabajo de esta herramienta". 

Finalmente sobre el tránsito indicó que "debemos recuperar el principio de la autoridad. Y es algo que se busca recomponer,  con los operativos que se han dado". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024