inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Receso parlamentario
Con motivo del receso parlamentario nuestras secretarías de Fray Bentos y Young permanecerán cerradas hasta el 3 de febrero.  No obstante seguiremos trabajando y nos encuentran por el email: tanydiputado@gmail.com...
Leer más...

Jumanji - El siguiente nivel

Jueves: 20:00 hs. GRAN ESTRENO

Viernes: 20:00 y 22:00 hs.

Sábado:  19:00 y 21:00 hs.
 
Domingo: 18:00 y 20:00

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Sábado: 23:00hs

Domingo: 22:00hs

 

..

.

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de abril del 2017 a las 00:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno pondrá en marcha plan de trazabilidad de las garrafas para mejorar el sistema

Se pone en marcha control de garrafas
Gobierno pondrá en marcha plan de trazabilidad de las garrafas para mejorar el sistema

El Ministerio de Industria, Energía y Minería trabaja, junto con otros organismos estatales, en la confección del Sistema Nacional de Trazabilidad de Garrafas. El objetivo es automatizar procesos y conocer dónde se encuentra cada garrafa y cuál es su estado. La titular de la cartera, Carolina Cosse, informó, en el Consejo de Ministros abierto, que este programa brindará garantías para la utilización de estos envases de gas.

La ministra Cosse señaló que, junto con Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (Ancap), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), actores privados y sindicatos, se trabaja para poner en marcha un Sistema Nacional de Trazabilidad de Garrafas.

Explicó que Antel dispone de una plataforma informática para automatizar procesos en todo el país denominada Internet de las cosas. Por su parte, Ancap posee el conocimiento de la cadena de valor y del negocio del gas licuado de petróleo de garrafas. El Ministerio de Industria aportará el análisis de la situación y los cambios que es necesario realizar.

Señaló que este sistema podrá demorar hasta un año para ser puesto en marcha, pero, aseguró, permitirá contar con herramientas abiertas para todos los ciudadanos y actores de la cadena, así como elementos de seguridad respecto a dónde está cada garrafa y cuál es su estado. De esta manera, se tendrá la garantía de su situación para decidir si salen o no en producción.

Fuente Presidencia de la República. Fotografía archivo de InfoRIO 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020