inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de April del 2017 a las 17:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una broma entre dos alumnos terminó con una amenaza con arma blanca en la vía pública

Pelea en Áreas Pedagógicas termina en la justicia
Una broma entre dos alumnos terminó con una amenaza con arma blanca en la vía pública

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el centro educativo de Áreas Pedagógicas, cuando una broma entre dos alumnos terminó con agresiones y posteriormente en la vía pública con amenaza de uno de ellos con un arma blanca, lo que determinó que el centro realice la denuncia correspondiente.

Según la información extraoficial que posee InfoRIO, el hecho comenzó entre dos alumnos uno de 16 y otro de 18 años que concurren a clases en Áreas Pedagógicas. En principio las bromas se dieron por un partido de fútbol que se disputó el fin de semana en la ciudad. Si bien las bromas venían siendo las habituales, en un momento determinado, comenzó a subir el tono de la discusión y hasta hubo intentos de golpes entre ellos. Ante esto los docentes intervinieron para calmar la situación.

Sin embargo la discusión continuó fuera del centro educativo, donde el joven de 16 años sacó de su mochila un arma blanca y amenazó al otro. Ante esto inmediatamente vecinos y las propias autoridades del centro dieron aviso a la policía, que concurrió inmediatamente al lugar.

Según la información en otros medios de prensa locales, las autoridades del centro siguieron el protocolo establecido y el hecho fue comunicado a las autoridades departamentales y nacionales, debido a la intervención de la policía y también la justicia.

De hecho esta tarde declaran ante la justicia los involucrados y las docentes referentes de Áreas Pedagógicas.

En 6 años de funcionamiento no hubo jamás ni un problema en el programa Áreas Pedagógicas y es el primer hecho de estas características que se da. El centro ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, y cada vez más son los jóvenes que tienen esta opción para reinsertarse en la educación formal. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024