inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de April del 2017 a las 00:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ha logrado mantener varias reuniones con organismos estatales

Agenda Litoral avanza en formalización
Ha logrado mantener varias reuniones con organismos estatales

Entre ayer y hoy se ha cumplido en Fray Bentos, la reunión de los representantes de las intendencias del litoral del país que se nuclean en la denominada Agenda Litoral.

El encuentro cumplido en Fray Bentos quien es el coordinador por estos meses Álvaro Debali destacó los avances que se ha tenido, ya que varios organismos han respondido y han aceptado las invitaciones y propuestas.

En el caso de esta reunión se instalaron 2 comisiones más y ya son 4 los grupos de trabajo que se formaron de los 5 iniciales que se identificaron como necesidad.

Las nuevas comisiones de trabajo abordaron el tema de la educación y pasos fronterizos. En cuanto al ámbito educativo se busca facilitar los procesos de radicación de los estudiantes. En tanto en el ámbito fronterizo se reconoce como falencias la imagen que se da como país al ingreso de turistas en los puentes.

En concreto en esta reunión se recibió a la Administración Nacional de Puertos y se planteó la realidad regional y las posibilidades particulares de cada departamento.

La Agenda Litoral surgió como iniciativa tras la conformación del Corredor de los Pájaros Pintados aunque se busca un perfil más amplio y que incluya las deficiencias que se aprecien en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú Río Negro, Soriano y Colonia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024