inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de April del 2017 a las 16:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Louis Dreyfus envía el cereal desde Fray Bentos hacia Argentina

El puerto de Fray Bentos comienza a moverse con soja
Louis Dreyfus envía el cereal desde Fray Bentos hacia Argentina

Algo que no estaba en los planes a corto plazo, comenzó a ocurrir en la terminal fraybentina lo que ha sido bienvenido y generó un estado de ánimo diferente, por la frecuencia de la operativa y las fuentes de trabajo que puede llegar a generar el cultivo “estrella” de la agricultura uruguaya, que en los últimos 10 años ha sido exportado casi únicamente por los puertos de Nueva Palmira y Montevideo.  

“Fue todo una sorpresa. La semana pasada comenzó a acopiarse soja en la planta de silos que TGU posee en el puerto. En principio eran unas 8 mil toneladas para cargar por cinta barcaza, pero después apareció Dreyfuis como dueño de la soja y contrató a Kios para cumplir una operativa con cintas portátiles para usar dos muelles: ultramar y cabotaje” informó Julio Rodriguez, subjefe del puerto local. 

Entre los dos sistemas de cintas, cargaran barcazas a razón de 300 toneladas en la hora “lo que es un buen promedio” sostuvo Rodriguez. Dijo que en principio “llevarán 13 mil toneladas de soja con destino a Argentina. Si la experiencia es buena se va a sostener en el tiempo en función de la producción que tienen” indicó el funcionario. 

Fotografía de archivo meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024