inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2017 a las 12:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho involucra a una adolescente y fue derivado a la justicia

Young: primer caso del juego de Ballena Azul
El hecho involucra a una adolescente y fue derivado a la justicia

La jueza Alejandra Sánchez, a cargo del juzgado de 2o turno de Young, confirmó a InfoRIO que vienen trabajando en el primer caso el juego de Ballena Azul, que fue denunciado en Río Negro.

Fue la madre de una adolescente de 13 años de edad, quién realizó la denuncia en seccional 7ma, y el caso fue derivado en horas de la tarde a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica que a su vez puso en conocmiento a la Justicia.

La adolescente está estudiando en Young y no llegó a hacerse cortes en un brazo, aunque tampoco está claro a que nivel llegó. "Dimos instrucciones de protección a la menor y ordenamos investigar quién fue que la contactó" indicó Sanchez.

El Ministerio de Salud Pública emitió recomendaciones y se pide que todos estén "atentos a alteraciones de conducta, cambio en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño, consumo de sustancias, etcétera, que pueden ser señales de vulnerabilidad psicosocial que requieran de apoyo y acompañamiento familiar y/o profesional".
 
"En caso de detectar situaciones similares a las mencionadas, se exhorta a la población a acercarse hasta el efector o equipo de salud de referencia".

El Ministerio del Interior también alertó a la población y el titular de la cartera Eduardo Bonomi manifestó que “el que crea que está jugando por Internet en la Ballena Azul, en realidad es un manipulador que juega con él”. “Como ministerio, debemos advertir lo que pasa con este entretenimiento en línea, que consiste en pasar desafíos que pueden culminar con la incitación al suicidio, primero para prevenir y luego investigar cómo hacer más fuerte la advertencia”, insistió.
   



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024