inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de May del 2017 a las 23:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En plaza Artigas se cumplió el acto central en Fray Bentos

Se cumplió acto del día de los Trabajadores
En plaza Artigas se cumplió el acto central en Fray Bentos

Este lunes tal como estaba previsto se realizó la marcha por 18 de Julio y posterior acto en plaza Artigas por el 1o de mayo Día Internacional de los Trabajadores.

La concentración fue a las 14hs en la escuela 5, y desde allí partieron rumbo a plaza Artigas, donde pasado algunos minutos de las 15hs se comenzó con el acto.

Desde el Plenario Intersindical de Fray Bentos se realizaron varias oratorias, ya que cada uno de los integrantes iba haciendo énfasis en distintos aspectos de las reivindicaciones, ya sea a nivel internacional, nacional y departamental.

A nivel internacional se manifestó un rechazo a varias situaciones que se han dado en América y se puso en alerta el peligro inminente que significa un posible conflicto internacional.

A nivel nacional se destacó el rol que tiene el PIT CNT como movimiento único de defensa en los derechos de los trabajadores. También se subrayó la importancia de los consejos de salarios que se realizan junto a los trabajadores. Se reclamó en contra del sistema de las AFAP.

A nivel departamental se detallaron algunos logros obtenidos como por ejemplo los avances en la reactivación portuaria. Dentro de las acciones del Plenario Intersindical se explicó la importancia que tiene la creación de la secretaría de Seguridad Social que está al servicio de aquellos trabajadores que lo requieran.

También se reflexionó sobre la importancia de la unidad en la lucha de los trabajadores, como lo puede ser en materia de conquistas salariales o reclamo de más fuentes laborales. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024