inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de mayo del 2017 a las 13:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno estableció plazos y criterios para la restricción del uso de efectivo en estaciones de servicios

Gobierno continúa plan de pago electrónico en estaciones
Gobierno estableció plazos y criterios para la restricción del uso de efectivo en estaciones de servicios

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Interior, Eduardo Bonomi, firmaron este 27 de abril el decreto por el cual comienza a implementarse en forma gradual la entrada en vigencia de la restricción al uso de efectivo en las enajenaciones de combustibles en horario diurno. Dicho decreto comienza a regir el 30 del mes en curso.

El artículo primero establece que, desde el 15 de mayo, todas las enajenaciones de bienes y prestaciones que se realicen en las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones, entre las 22 y las 6 horas del día siguiente, no podrán cancelarse a través de la utilización de efectivo. El texto exceptúa a aquellas cuyo importe sea de hasta 500 pesos y en establecimientos que dispongan de una caja fuerte o cofre empotrado en pared o piso, entre otras condiciones. Agrega, además, que en ningún caso quedarán exentas las enajenaciones de nafta o gasoil.

Los establecimientos que cuenten con esos requerimientos no podrán mantener fuera de la caja o cofre una cantidad de efectivo superior a 1.800 pesos, añade el decreto.

El artículo segundo dispone que, desde el 1.° de mayo, todas las enajenaciones realizadas en horario diurno en estaciones de servicio del territorio nacional no podrán cancelarse a través de la utilización de efectivo. Se exceptúan de ese requerimiento las enajenaciones de nafta y gasoil cuyo importe sea de hasta 800 pesos.

El artículo tercero normatiza que, hasta el 31 de agosto de 2017, no será de aplicación la restricción al uso de efectivo prevista para las enajenaciones de nafta y gasoil que se realicen entre las 8 y las 20 horas.

Finalmente, el artículo cuarto menciona que, a petición de cualquier estación de servicio, el Poder Ejecutivo podrá habilitar a que se aplique la restricción con anterioridad a las fechas establecidas, se extienda en una franja horaria mayor y se modifique el monto menor, a efectos de proteger la integridad física de las personas que trabajan en dichos establecimientos así como de sus usuarios.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019