inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de May del 2017 a las 14:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizará desde el viernes 5 hasta el domingo 7

Encuentro regional de teatro en Fray Bentos
Se realizará desde el viernes 5 hasta el domingo 7

Se realizará desde este viernes el XVI Encuentro Regional de Teatros del Interior en Fray Bentos.

Este encuentro comienza este día viernes 5 y culmina este domingo 7. Las obras se exhibirán en la sala Sin Fogón y el teatro Miguel Young. El abono para todos los espectáculos tendrá un costo de 300 pesos.

Participan los teatros Los Winnis y TIC de Paysandú, La Farola de Colonia, Pilares de Santa Lucía, Alsur de Atlantida, Decarton de Carmelo y Sin Fogón de Fray Bentos.

Reseñas de las obras.

"Yepeto" de Roberto Cossa.

TIC (Paysandú)

El eje dramático es la relación entre un escritor y profesor de literatura cincuentón, y un joven atleta de 20 años. Antonio va en busca del tipo que enamoró a su novia Cecilia, de 18 años. Pero no se encuentra con un sujeto común, sencillo. Se topa con una biblioteca, con un tipo mayor cuyo poder de seducción son las palabras, puestas y acomodadas no como melodía sino como sinfonía. Ahí habrá teorías de manipulación. Pero hasta el más erudito tiene algo que aprender.
 El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a Yepeto en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

Se presentará el viernes 5 a las 20hs en el teatro Miguel Young.

"Historias Encontradas" de Daniel Da Rosa

Teatro Pilares (Santa Lucía)

En Una Terminal de buses, en un lugar del mundo, en un rincón del planeta; mientras esperan tres muchachas se van tejiendo historias que un ser recoge y coloca en su maleta. Visiones de una juventud en este siglo veintiuno. Descarnadas, poéticas y reales. Este espectáculo nace de una dramaturgia en acción; con temas que las actrices trajeron, el director motivó con diferentes disciplinas y el autor escribió.

Se presentará en la sala Sin Fogón el viernes a las 21:30hs.

"Una historia de amor en Atlantida" de Ana Lasserre, basado en un cuento de Rosario Infantozzi

Teatro AlSur (Atlántida)

Isabel tiene ochenta y seis años y tiene la valentıá de hurgar en el pasado.
Allı́ en una Atlántida antigua, ha quedado atrapada una hermosa historia de amor.
Una mujer que transita por desnudeces espirituales y emocionales, despojada de prejuicios. Una actriz arma y desarma cada uno de los recuerdos de esta anciana, feliz y vivaz, que se alegra de haber aprendido a mirar la vida con ojos nuevos.

Se presentará el sábado en el teatro Miguel Young a las 19hs.

 "Los Guapos". Versión Julio López y Bruno Gea. Sobre textos de Julio Cesar Castro 


La farola (Colonia)

Esta pieza nos lleva, a través del grotesco y el absurdo, a situaciones de humor inteligente, de varias manifestaciones culturales del Rio de la Plata y a  recreaciones de estampas de la época de los guapos originales.
Los protagonistas se nos presentan como guapos orilleros auténticos, capaces de jugarse la vida, faca en mano, por la “percanta”, por una ofensa, por un malentendido o por cualquier razón que forme parte de este mundo atemporal y onírico, llevando a que el espectador, al final, pueda pensar que es fruto de su imaginación todo lo que creyó ver en escena.

Se presentará el sábado a las 20:30hs en la sala Sin Fogón.

"Ánimas de día claro" de Alejandro Sieveking

Sin Fogón (Fray Bentos)

La obra surge a partir de la creencia popular de que el espíritu de un muerto no puede acceder al descanso eterno si aún conserva algún deseo que no se cumplió en vida. Cinco hermanas muertas aún penan en una casona de campo donde solían habitar. Gracias a Eulogio, un joven e inocente pueblerino que se acerca con la intención de comprar la casa, cada una de las hermanas logra materializar los anhelos reprimidos, excepto Bertina. Ella siempre quiso dar un beso a un enamorado, cuando lo logra, ya no desea irse, porque se enamora y engendra un nuevo deseo que la sujeta a tierra.

"Pedido de Mano". Anton Chejov

Los Winnis (Paysandú)

Una madre queriendo rehacer su vida preocupada por el futuro de su hija soltera, una hija histérica con un pretendiente hipocondríaco muy particular. Estos personajes a punto de perder la razón se unen en esta desopilante comedia plagada de arrebatos y situaciones absurdas nos mostrará como el ser humano muchas veces se deja llevar por su carácter olvidando sus intereses personales.

Se presentará el domingo en el teatro Miguel Young a las 20:30hs.

"Martes de Carnaval". Dramaturgia: Gilda Bona

Decartón (Carmelo)

En una sala de espera se espera justicia. Llega. Tiene que llegar. Mientras tanto los que esperan cuentan para encender la memoria. Mientras tanto los que esperan cantan para hacer arder el olvido.
El heladero del pueblo fue asesinado en la dictadura, sus compañeros, también sus hijos son los que están en la sala de espera. El teatro se torna necesario para reclamar justicia. Llega. Tiene que llegar.

Se presentará el domingo a las 22hs en la Sala Sin Fogón. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024