inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de mayo del 2017 a las 13:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ambos países acuerdan agenda de trabajo sobre cambio climático y biodiversidad marina

Uruguay y Argentina acuerdan por cambio climático
Ambos países acuerdan agenda de trabajo sobre cambio climático y biodiversidad marina

Los ministros de ambiente de Uruguay y Argentina acordaron una agenda de acciones conjuntas, que incluyen proyectos para la adaptación del cambio climático y para la conservación de la biodiversidad marina del río Uruguay y el Río de la Plata. Además, presentarán una solicitud a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiamiento compartido de proyectos ambientales de ambos países.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, recibió a una delegación encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman.

De León subrayó que Uruguay y Argentina comparten no solo la biodiversidad, sino que también tienen la misma finalidad, que es la protección del ambiente y la respuesta al cambio climático. Destacó la labor de los equipos técnicos de ambos ministerios, que trabajan coordinadamente en la búsqueda de soluciones concretas.

Por su parte, el ministro Bergman resaltó que este acuerdo es continuación del trabajo iniciado en la 22.ª reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), realizada en Marruecos del 7 al 18 de noviembre de de 2016, en la que Uruguay, Argentina y Brasil realizaron una declaración final. “A pesar del escepticismo del mundo sobre qué va a pasar con el cambio climático, esta región está proactiva y colaborativa”, señaló.

En esta oportunidad, se firmó un memorando de entendimiento que incluye el pedido formal a la Corporación Andina de Fomento (CAF) de financiamiento compartido para proyectos ambientales de ambos países. A su vez, se continuará trabajando en conjunto para la formulación de dos propuestas de proyectos de cooperación bilateral en materia de adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas vulnerables costeros del río Uruguay y de calidad ambiental de los océanos y conservación de la biodiversidad marina y costera en el sistema del Río de la Plata y su Frente Marítimo, respectivamente.

En lo relativo a cambio climático, se trabajará en proyectos que apunten a la mitigación de emisiones, así como también en la adaptación y vulnerabilidad. En esa línea, el intercambio incluyó temas de ordenamiento territorial, biodiversidad, degradación de los suelos y una agenda conjunta que será trabajada en diferentes equipos técnicos y validada en un encuentro de ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur) previsto para el mes de junio.

Participaron, además, el secretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Andrés Trebino, y la coordinadora nacional del Subgrupo de Trabajo N.° 6 ‘Medio Ambiente’ del Mercosur, Mirta Laciar, por Argentina. En representación de Uruguay asistieron el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, la asesora en Relaciones Internacionales y Cooperación María Gracia Delgado y la coordinadora nacional del Subgrupo de Trabajo N.° 6 ‘Medio Ambiente’ del Mercosur, Giselle Beja.

Fuente Presidencia de la República 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019