inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de May del 2017 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En la segunda mitad del año podría estar comenzando la obra.

Terminal de Young: proyecto avanza
En la segunda mitad del año podría estar comenzando la obra.

En la segunda mitad del año podría estar comenzando la obra de la terminal de Young confirmó Walter Castelli, Director General de Planificación y Arquitectura de la IRN.

“El proyecto de la terminal está elaborado y desarrollado de forma tal de tener una imagen claramente apreciable, que podamos observar y difundir. Lo que se está desarrollando ahora son las definiciones de proyecto ejecutivo para poder licitar; son aspectos más técnicos, que tienen que ver con los requerimientos que tiene cualquier marco licitatorio de estas características. En esa fase estamos y terminada esa etapa, podríamos pensar en el comienzo de la obra, para la segunda mitad del año; en función del tiempo que insuma la licitación y adjudicación.

La arquitectura del proyecto en sí ya tiene una imagen claramente definida; es absolutamente distinto al anterior. Se orientó fundamentalmente a ubicar los sectores más públicos y de uso cotidiano de la terminal, en el sector del predio que da sobre Avda. Zeballos, de forma tal que el nuevo edificio jerarquizara la avenida y de esa forma se desarrolló el proyecto.

Se simplificó bastante, lo referente al área pavimentada requerida para el movimiento de ómnibus, volcado hacia el lado opuesto de ese predio triangular, sobre todo con una notoria disminución del total del área hormigonada para la maniobra de los ómnibus y además la generación, entre los halles, las agencias, el acceso al predio y el sector de andenes, de un espacio que va a permitir desarrollar una placita o un espacio público, que nos parece interesante para aportar al embellecimiento de ese sector de la ciudad”, dijo Castelli.

Fuente y fotografías de la intendencia de Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024