inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de May del 2017 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El SUNCA realiza recorridas por todo el país

Andrade: la industria de la celulosa debería ofrecer mejores condiciones a los trabajadores
El SUNCA realiza recorridas por todo el país

El actual secretario del SUNCA y ex diputado Oscar Andrade recorrió este lunes la región donde estuvo en obras de Fray Bentos y Mercedes para plantear y desarrollar los puntos de reclamos principales para los trabajadores en general.

Andrade indicó que en la recorrida por la región se mantuvo reuniones con los trabajadores de la construcción, y también con los de la madera y apoyando a quienes trabajan en la industria frigorífica.

Expresó que hay algunos puntos que a los trabajadores en general les interesa plantear, uno de ellos es la formalidad "donde 1 de cada 4 trabajadores está en negro". Otro aspecto es mejorar las condiciones de acceso a las personas mayores de 50 años, que tienen dificultades para conseguir trabajo. "Debe haber políticas de inclusión y que los ingresos sean por sorteos" agregó. Esto es parte de lo que se busca "de instalar una agenda diferente".

Para Andrade hay más situaciones irregulares en el interior del país "donde son más común las violaciones a los derechos de los trabajadores". Criticó duramente el incendio en la carpa de los trabajadores arroceros "algo que parece del siglo XV". Ejemplificó que hay atrasos en la industria de la naranja y también en Paysandú se logró evitar el despido de más de 170 trabajadores.

Sobre una nueva planta de celulosa.

Andrade analizó la posibilidad de una tercera planta de celulosa y remarcó que "nosotros creemos que la producción de celulosa tendria que ofrecer al conjunto de los trabajadores de la cadena mejores condiciones". "Hoy hablaríamos diferentes si los trabajadores tuvieran mejores condiciones". Puso como ejemplo de esto las condiciones y salarios de camioneros y trabajadores de los montes forestales.

También dijo que "el que desprecia dos o tres años de trabajo se ve que nunca estuvo desocupado" esto haciendo referencia a quienes muchas veces critican esto tipos de emprendimientos.

Para Andrade se está lejos de una crisis ya que en los 90 había 40 mil trabajadores pero las condiciones eran otras. Si bien en 2012 o 2013 se alcanzó el pico máximo de obreros de la construcción, tampoco se está hoy en los 15 mil que había durante 2002. Además quienes estuvieron en la construcción "hoy quieren volver, la demanda es más alta... Estamos lejos de una crisis". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024