inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de May del 2017 a las 00:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Partieron rumbo a la feria internacional en EEUU

Las Anfoteras: de Young al mundo
Partieron rumbo a la feria internacional en EEUU

El octubre del año pasado las alumnas del Liceo Nº: 1 de Young, Antonela Pascual y Valentina Vila, orientadas por la Prof. Lorna Romero, lograban en la 30ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia del MEC desarrollada en Piriápolis, mención especial en su respectiva categoría y área, lo que les posibilitaba viajar a Los Ángeles, California (EE.UU).

En la Feria Internacional de Innovación, Sociedad y Ciencia Patrocinada por INTEL, que se desarrollará del 14 al 18 de mayo, "Las Anfoteras", como se denomina el grupo, presentarán el trabajo “Obesidad en adultos y factores de riesgo de Young 2016”.

En ceremonia desarrollada en el Liceo Nº: 1, se realizó la despedida al club, habiéndose vivido momentos de gran emoción, fundamentalmente cuando el Intendente Terzaghi, hizo entrega de la bandera del departamento, a la profesora Lorna Romero.

El Prof., Emilio Santos, Gestor del Dpto. de Cultura Científica del MEC, destacó lo que significa la feria INTEL, ya que engloba más de 1.500 proyectos, de más de 100 países y es -dijo- realmente un orgullo que un club de Young por segunda vez esté participando de la misma.

El Intendente. Oscar Terzaghi, por su parte, expresó su alegría por estar presente en el acto, donde no solo despedía a una delegación de estudiantes de Young, sino a verdaderos embajadores de la cultura de nuestro departamento y el país.

Terzaghi, destacó la importancia de despedir a una delegación de estudiantes, agregando que lo dejaba muy orgulloso, porque no es sencillo participar de un evento de estas características, donde los jóvenes están vinculados a lo científico.

Eso, es particularmente interesante y me da muchísimo agrado hacerlo, expresó el Intendente, felicitando a la Dirección, Docentes y alumnos, a los cuales exhortó a entusiasmar al resto para seguir en este camino.

La profesora Lorna Romero, visiblemente emocionada, dijo en un breve pasaje que había una razón por la que estamos aquí, es por todo estos chiquilines que nos rodean, y si uno lo tiene claro, todos los esfuerzos deben estar puestos ahí, dándoles la esperanza de que se puede.

Agregó que son los adultos los que debemos darles las oportunidades a los jóvenes.

Por último sorprendió al intendente al entregarle la camiseta del club con su nombre, como recuerdo y agradecimiento por todo el apoyo brindado.

Fuente intendencia de Rio Negro. Fotografía extraída de Facebook. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024