inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de May del 2017 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se espera que se inaugure a fines del mes de julio

Nuevo Berlín: va 75% de obra de Estación fluvial
Se espera que se inaugure a fines del mes de julio

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo (Mintur)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos, informó que la construcción de la estación fluvial de Nuevo Berlín concluiría el próximo mes de julio y demandará algo más de 9 millones de pesos. La estructura constará de un centro de información turística, un área de servicios y una guardería náutica para embarcaciones ligeras.

La estación fluvial de Nuevo Berlín, ubicada a 50 kilómetros al norte de Fray Bentos, en Río Negro, presenta un avance de obra del 75 %, adelantó el coordinador del Programa Mintur-BID, Cristian Pos.

La obra, que “avanza a buen ritmo”, demandará una inversión superior a los 9 millones de pesos y finalizaría en julio. El Programa aporta algo más de 5 millones de pesos; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de un convenio con la Liga de Fomento de Nuevo Berlín, 2 millones, y la Intendencia de Río Negro, otros 2 millones.

La planta edilicia constará de un centro de información turística, un área de servicios y una guardería náutica para embarcaciones ligeras (canoas y kayaks).

El emprendimiento fortalecerá la infraestructura con que cuenta el Corredor de los Pájaros Pintados para el desarrollo del turismo náutico-fluvial en el río Uruguay.

“La estación será funcional a la lógica de Nuevo Berlín, como una de las puertas de entrada al Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay”, que ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en 2004, expresó Pos a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Nuevo Berlín es, además, uno de los denominados Pueblos con Encanto que promociona el Ministerio de Turismo en el corredor turístico del litoral oeste. Junto con San Javier, también en Río Negro, y las localidades Villa Santo Domingo de Soriano, en el departamento homónimo, Guichón, en Paysandú, y Belén, en Salto, integran el Corredor de los Pájaros Pintados, del río Uruguay.
Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024