inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de April del 2015 a las 16:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

OSE tiene entre los clientes más importantes del país al puerto de Fray Bentos

Fray Bentos exporta agua potable
OSE tiene entre los clientes más importantes del país al puerto de Fray Bentos

Una investigación de InfoRIO deja al descubierto que el puerto de Fray Bentos está entre los 5 mayores consumidores de agua potable que tiene OSE a nivel nacional. En Uruguay, Coca Cola es el que más agua potable consume y entre los 5 clientes más grandes que tiene en el país, mes a mes, aparece el puerto de Fray Bentos. 4500 metros cúbicos de agua por mes en promedio es el consumo que OSE le factura a la ANP. La sorprendente situación comenzó a darse en el segundo semestre de 2014, aunque con volúmenes menores y que ha ido en aumento hasta promediar en los últimos 5 meses unos 4500 metros cúbicos. La situación no se da ni en Nueva Palmira ni Montevideo, porque en estos casos cuentan con sus propias perforaciones acuiferas. 

Para ser más gráficos lo que esto representa, 4500 metros cúbicos de agua son unos 4 millones y medio de litros de por mes. Un litro de agua pesa un kilo, por lo que el consumo del puerto de Fray Bentos es de unas 4500 toneladas de agua por mes. Como comparacion TGU saca por el puerto por mes promedialmente apenas 9000 toneladas. 

Si fueramos a volcar este volúmen de agua hasta alcanzar un metro de altura, ocuparia un poco más de 45 manzanas de nuestra ciudad. 

La pregunta que surge es: ¿Para que se necesita tanta agua en el puerto? Según fuentes consultadas por InfoRIO, es que el agua, es para los distintos buques que llegan y la utilizan como lastre. Por eso el agua que se le factura a la ANP, se podría decir que se exporta. 

Ahora bien... ¿La ANP le factura ese consumo a los buques? ¿A que precio lo hace?... (Continuará) 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024