inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de May del 2017 a las 18:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El acto se cumplió por la lluvia en el teatro Miguel Young

Liceo 2 ya lleva el nombre de Alfonso Requiterena
El acto se cumplió por la lluvia en el teatro Miguel Young

Esta tarde se cumplió el acto de nominación del liceo 2 que desde ahora pasa a llamarse Alfonso Requiterena.

En el acto realizado participaron las autoridades de secundaria Celsa Puente, el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, los dos diputados del departamento y las autoridades departamentales de la educación.

En el acto se evocó la figura de Requiterena y además se hizo referencia al primer grupo que comenzó a luchar por un segundo liceo en Fray Bentos a los principios de los 90. También el intendente de Río Negro destacó la figura de "Pompo" Requiterena, como profesional, docente y hombre vinculado al fútbol.

Alfonso Requiterena fue escribano , docente, Fundador de la Agrupación 58 del Partido Nacional. Diputado por  el Dpto. de Río Negro. Presidente y Dirigente de la Liga Dptal. de Fútbol, integró la Comisión Directiva de la Institución Atlética 18 de Julio

Representante Nacional durante 4 períodos de Gobierno (1964 a 1973) y, al retorno de la Democracia, desde 1985 al 1989.  Presidió la Cámara de Diputados en 1988. Integró numerosas Comisiones y presidió la de Instrucción Pública durante los años 1987, 1988 y 1989

El 16 de junio de 1984, acompaña a Wilson Ferreira al retorno de su exilio, cruzando el Río de la Plata desde Buenos Aires, a bordo del Vapor de la Carrera «Ciudad de Mar del Plata II», junto a Carlos Julio Pereyra, Alberto Volonté, Juan Martín Posadas, Gonzalo Aguirre, José Claudio Williman, Analía Piñeyrúa, Wilson Elso Goñi, Matilde Rodríguez Larreta y otros destacados Nacionalistas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024