inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de mayo del 2017 a las 15:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sacar la celulosa de la segunda planta de UPM por Nueva Palmira generaría un mayor retorno

Plantean puerto de Nueva Palmira como alternativa para UPM 2
Sacar la celulosa de la segunda planta de UPM por Nueva Palmira generaría un mayor retorno

“Llevar esta producción hacia el Oeste le brinda a esta inversión en infraestructura que va a tener que hacer el Estado -y también a la operativa- un mayor retorno, en el sentido de que se puede tener más carga hacia el Oeste que la que podría venir hacia Montevideo”, argumentó el vicepresidente de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay, el Ing. Ruben Martínez.

Agregó en El Mercado Agropecuario que se deben considerar, además, las conversaciones entre los gobiernos de Argentina y Uruguay para realizar un puente binacional entre Punta Chaparro (ubicada pocos km al Noroeste de Nueva Palmira) y Brazo Largo (Zárate, Provincia de Buenos Aires).

Refiriéndose a este proyecto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, explicó el 29 de setiembre del año pasado que Zárate es “un centro logístico de relevancia, porque conecta a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos mediante vías de tren y carreteras”. Poco después, el 24 de octubre, Rossi dijo a La Diaria que, de concretarse, el puente uniría “dos puntos que son los centros graneleros de Argentina y de Uruguay”.

El Ing. Martínez subrayó en Carve que el Puerto de Nueva Palmira “ya mueve el mismo volumen de toneladas que mueve el Puerto de Montevideo”.

Señaló que sacar al exterior la producción de la futura planta de UPM por la terminal palmirense implicará dotarla del “modo de transporte que le está faltando para continuar su desarrollo. Nueva Palmira tiene modo marítimo, modo fluvial y modo carretero. Conectar a este Puerto con vía férrea descongestionaría Montevideo y nos ahorraríamos todos los problemas sociales y ambientales de introducir esos trenes en la Bahía” capitalina, como ocurriría en caso de extraer la celulosa por la terminal montevideana.

Y, también, “daría la posibilidad de descentralizar la actividad portuaria en el país”, puntualizó Ruben Martínez.

Extraído de radio Carve. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021