inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de mayo del 2017 a las 15:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El MVOTMA considera que toda la cuenca está contaminada

Apuntan a mejorar la calidad del río Negro
El MVOTMA considera que toda la cuenca está contaminada

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, manifestó a la salida del Consejo de Ministros que todavía no se ha realizado un estudio sobre el impacto ambiental que pueda generar la instalación de una planta de UPM en Paso de los Toros.

En declaraciones recogidas por Telemundo, indicó que se intercambia información con la empresa finlandesa y que las exigencias medioambientales para la instalación de la planta serán las mismas que para cualquier emprendimiento industrial similar.

La ministra indicó que al igual que "en cualquier otra industria" le preocupa "el nivel de eutrofización" que pueda producirse en el agua. "Toda la cuenca (del río Negro) está contaminada, por eso hay que trabajar para mejorarlo y si se llega a instalar UPM allí vamos a trabajar en conjunto para mejorar todo el sistema", señaló.

Las declaraciones de la secretaria de Estado surgen luego de se conociera la preocupación del presidente Tabaré Vázquez para que se activen todos los protocolos y controles de seguridad medioambiental para evitar cuestionamientos tanto del escenario político, como de organizaciones ambientales, según señalaron a El País tres jerarcas del Ejecutivo.

Tanto el gobierno como UPM manejan estudios de impacto ambiental en diferentes planos. Uno es un estudio preliminar sobre el impacto de la planta de celulosa, pero también manejan análisis de impacto ambiental y urbano sobre el nuevo sistema de ferrocarril que unirá a la fábrica con el puerto de Montevideo. En las últimas semanas la firma finlandesa reactivó un llamado a licitación para un nuevo estudio de impacto ambiental por el ferrocarril.

La nueva planta de UPM, según surgió en conversaciones de las que participó la Dirección Nacional de Medio Ambiente, aportará una carga de fósforo de entre 2% y 3% de los niveles actuales que tiene el río Negro. El resto del fósforo que tenga el caudal corresponderá a otros emprendimientos agropecuarios e industriales.

Fuente El País. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021