inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de May del 2017 a las 12:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Junta Nacional de Drogas remató vehículos incautados al narcotráfico por 3 millones de pesos

Remataron vehículos incautados al narcotrafico
Junta Nacional de Drogas remató vehículos incautados al narcotráfico por 3 millones de pesos

Veintiséis motos, automóviles y camionetas decomisados por causas judiciales relacionadas con el tráfico de drogas y el lavado de activos fueron rematados por el Fondo de Bienes Decomisables de la Junta Nacional de Drogas. La suma recaudada, unos 3 millones de pesos, será reinvertida en políticas de prevención y represión de estos delitos.

En total, fueron rematados siete motos, 13 automóviles y seis camionetas, por un valor de $ 3,2 millones. Otros siete vehículos quedaron excluidos por orden judicial.

El dinero recaudado en los remates por el Fondo de Bienes Decomisados se utiliza para fortalecer las políticas de drogas, tanto en programas de prevención como de tratamiento e inserción social. Se destina, además, a apoyar los programas de prevención y represión de los organismos estatales que, de manera directa o indirecta, participan de los procedimientos de incautación.

Este fue el trigésimo tercer remate que la Junta Nacional de Drogas lleva adelante desde 2010, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial. El Fondo de Bienes Decomisados fue creado por la Ley de Rendición de Cuentas N.° 18046, del año 2005, y reglamentado por decreto en 2010.

Fuente Presidencia de la República.

Fotografía extraída de Montevideo Portal.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024