inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de May del 2017 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reclamaron mayor presencia policial en la localidad

San Javier marchó por mujer asesinada
Reclamaron mayor presencia policial en la localidad

Más de un centenar de vecinos se movilizó este sábado en San Javier reclamando por el asesinato de Maria Cristina Viera de 60 años que fue atacada a hachazos por un hombre que había sido denunciado por su pareja por violencia doméstica, en una finca vecina.

La comunidad en primera instancia realizó una misa en memoria de Viera, y luego a las 17:30hs se realizó una marcha por las calles de San Javier, hasta el ingreso a la chacra donde ella vivía. Los vecinos visiblemente emocionados marcharon con velas y flores y con la sensación que está muerte pudo haberse evitado.

En el acceso a la chacra, se leyó una carta donde se reclamó mayor presencia policial y con más actitud. Los vecinos creen que la policía tenía elementos suficientes para detener a Franco Luberiaga de 20 años. Este hombre había sido por su pareja en la madrugada del pasado domingo por violencia doméstica. Además había amenazado a los padres de su pareja con que iba a quemar la casa.

Tras la denuncia, la policía concurrió al lugar donde el hombre se encontraba. De allí se escapó e ingresó a la finca de María Cristina Viera, donde la atacó con un hacha provocándole lesiones de gravedad.

Luberiaga fue procesado con prisión por tentativa de homicidio, sin embargo y lamentablemente producto de las heridas recibidas, Viera falleció en Paysandú el pasado miércoles. Ante esto la caratula deberá cambiar.

Misa a cargo del padre Christianf8nchs
1730 concentración en plaza Libertad
Más de un centenar de personas que caminaron con flores y velas hasta la puerta de la chacra de María Cristina Viera

De la marcha participó el alcalde de la ciudad Aníbal Facchin y los dos diputados del departamento Constante Mendiondo y Omar Lafluf. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024