inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de February del 2015 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además comienza a funcionar el internado rural

Primaria está lista para comenzar clases en Río
Además comienza a funcionar el internado rural

En entrevista con InfoRIO la Inspectora Departamental de Inspección Primaria Patricia Barret confirmó que se está con todo listo para iniciar el año.

Barret informó que “si bien no hay confirmación oficial recibida por la Inspección, las clases comenzarían el 2 de marzo”. Los maestros actualmente han terminado de elegir en que centros dictarán clases, y se deben presentar en las escuelas el día 23 de febrero. “La idea es que los maestros concurran el 23 y preparen todo durante esa semana” agregó.

Por otro lado confirmó que no hay problemas edilicios “como si lo hubo en alguna escuela en el pasado año”. Según informó se puso énfasis en esos temas que han sido solucionado. “El internado rural comenzará a funcionar desde ya en la escuela 39”. Esa obra fue realizada mediante fondos aportados por una fundación, por Primaria y  también la Intendencia de Rio Negro que puso el personal a disposición. Esta obra se dilató en el tiempo, ya que se pretendía en el proyecto inicial que funcionara en 2014, pero finalmente se habilita en 2015. La intervención a la escuela 39 fue importante, ya que se agregaron nuevas áreas para que funcione como internado.

El último aspecto que cada año se trabaja de manera especial es el agua potable. “Para estos casos en las escuelas rurales, se ha coordinado con OSE y la intendencia para asegurar el abastecimiento” remarcó.

Años anteriores surgieron algunos problemas con el agua potable pero mediante la buena voluntad de la intendencia y la coordinación de Primaria se han ido solucionando.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024