inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de May del 2017 a las 18:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se evalua positivamente el aumento del movimiento en el puerto pero se espera más

Coordinadora portuaria: reactivación y reclamos para el muelle oficial
Se evalua positivamente el aumento del movimiento en el puerto pero se espera más

"La única lucha que se pierde es la que se abandona y si hoy estamos acá es porque no abandonamos" expresó al inicio de la conferencia de prensa el integrante de la Coordinadora Portuaria Marcos Gerez.

En la conferencia convocada por esta comisión se hizo una evaluación del crecimiento en el movimiento del puerto de Fray Bentos, el cual ha ido aumentando. "Es una recuperación lenta pero firme" subrayó.

Entre los avances Julio Rodríguez destacó que en el último mes se movieron 50 mil toneladas, cuando antes había en promedio 10 o 12 mil toneladas. Para él la infraestructura ha sido fundamental, desde la ampliación, el dragado a 25 pies y la compra de grua.

Para junio se confirmó que se seguirá con  carga de soja y se estima que al menos 100 mil toneladas se van a mover en esta zafra. Otro aspecto es el movimiento de embarque de rolos hacia China que además tendrá la utilización de la explanada. Cada buque saldrá con unas 15 mil toneladas. Finalmente Alimentos Fray Bentos estima un movimiento de 1000 contenedores anuales.

Para los trabajadores la realidad que se da es buena pero hay reclamos que se siguen sosteniendo. El representante del SUPRA (Sindicato Portuario) Sergio Sanguinetti manifestó que uno de los puntos es que se asegurarán 13 jornales para todos los trabajadores "y ante la negativa exigimos un salario mínimo".

Se reclama también por la necesaria aprobación de una norma de seguridad laboral y portuaria y volver al Sistema Nacional de Puertos.

Finalmente se exigió capacitación para desempeñar las tareas adecuadamente ya que "estamos teniendo grandes dificultades con INEFOP" en lo que refiere a llegada de cursos. El SUPRA continuará movilizado ya que "seguimos siendo eventuales y no deja de ser una zafra" subrayó.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024