inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de May del 2017 a las 20:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sede penal sigue sin expedirse a tres meses del siniestro

Familia de Ronaldo reclama justicia
Sede penal sigue sin expedirse a tres meses del siniestro

Roberto De Souza, papá de Ronaldo, habló públicamente por primera vez. Lo hizo en la edición central de Tele Once Noticias. 

El accidente ocurrió el 27 de febrero, cerca de las 2 de la madrugada, en la esquina de España y Alzaibar.

Ronaldo había cenado con su familia y llevaba en moto a su novia a su casa, cuando fue chocado por otra moto, que según su padre, venía con exceso de velocidad, sin luz y alcoholizado, además de otras normas que habrían sido transgredidas.

El joven de 18 años, falleció el 4 de marzo, en el CTI de Rosario y su novia sufrió graves lesiones. Le colocaron 9 tornillos en una de las piernas.

El 22 de mayo fue el cumpleaños de Ronaldo y la familia no encuentra consuelo sobre todo porque el responsable, a 3 meses del siniestro sigue libre. 

Roberto De Souza, indicó que la policía no realizó el peritaje técnico y tampoco relevó los testigos del accidente. El único testigo fue proporcionado por la familia que se ocupó de hablar con cada uno de los vecinos para ver si alguien había presencia algo.

Ministerio Público. La fiscal Ana Monteiro, informó a Tele Once Noticias, que el expediente está en presumario, por lo cual no se puede aportar mayor información. Monteiro se reunió con el padre de Ronaldo y le informó los avances del caso. Actualmente se está diligenciando pruebas y cumpliendo medidas probatorias.

La jueza Letrada de 1era Instancia, Carol Ceraolo, que en éste momento está participando de una capacitación vinculada a todo el cambio del proceso penal, también fue contactada por canal 11. 

Informó que hace aproximadamente un mes elevó la solicitud a accidentología y estima que el informe esta para llegar en breve. 

Explicó que la técnica local hizo si realizó el peritaje, pero éste informe de expertos viales dependiente de la policía científica, será específico, contundente y le permitirá ser concluyente a la hora de determinar responsabilidades.  

El ex juez penal Silvestre Barreda, opinó que con los elementos que están a la vista, a su juicio podría ameritar un procesamiento por lesiones graves.  

Fotografía extraída del perfil de Facebook de Ronaldo De Souza. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024