inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de mayo del 2017 a las 17:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es en el marco de la semana de la ciencia y la tecnología

UTEC recibe a 1200 niños y adolescentes de la región
Es en el marco de la semana de la ciencia y la tecnología

Desde este martes y hasta el viernes se cumplen actividades de robótica en el marco de la semana de la ciencia y la tecnología, en el ITR Suroeste de Fray Bentos  de UTEC.

Se espera recibir a unos 1200 niños y adolescentes de toda la región que han sido invitados en escuelas y liceos para conocer el centro y acercarse al Programa de Lenguas de UTEC. Se está desarrollando el evento Bricks and Bits y es coordinado por el docente Ezequiel Aleman.

El taller consta de cuatro encuentros diarios con niñas, niños y adolescentes de ciclo básico, con un máximo de cincuenta estudiantes por hora. Se realizán varias actividades (dependiendo de la edad de los grupos participantes): 

Lego City Time Lapse - Durante toda la semana niños de hasta 10 años construirán diferentes partes de una ciudad. 

Estudiantes deberán programar un equipo Mindstorms para que pueda realizar una serie de funciones. 

Mindstorms - Basic Mechanisms - Con piezas LEGO technic los estudiantes podrán aprender mecanismos básicos como pinzas, vehículos, etc. sin uso de motores con módulo programable. 

Mindstorms - Advanced Mechanisms - Con piezas LEGO technic los estudiantes podrán aprender mecanismos avanzados con el uso de motores y un módulo programable. 

Lego City Undercover - Espacio con videojuegos LEGO para niños menores de 10 años. 

Create Your Own Instrument - Creación de instrumentos y sintetizadores con módulos LITTLE BITS. 

Control Your House - Uso de componentes electrónicos y dispositivos IR para controlar objetos de la casa con un celular o un control remoto. 

Rule Your House - Uso de componentes electrónicos para crear alarmas para mochilas, iluminación de piezas lego y otros inventos para el hogar. 

Speed Cars - Creación de autos con piezas LEGO y Little Bits. Carreras para ver qué coche toma más velocidad. Menores de 10. 

Free Roam - Juego libre con piezas LEGO y desafíos de acuerdo a la edad de cada niño. Menores de 8.

Cada espacio, de 25 minutos cada uno, será coordinado por un estudiante de UTEC participante del taller STEAM Toys. Con este evento, la Universidad busca acercar la mecánica, electrónica y robótica a la comunidad y generar un vínculo de apoyo y beneficio mutuo entre las instituciones educativas de la región. 

Fuente UTEC.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021