inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de mayo del 2017 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La familia está esperando los resultados de las pruebas de ADN

A 6 meses de la desaparición de Zulema Rivero: sin avances
La familia está esperando los resultados de las pruebas de ADN

Este jueves 25 se cumple seis meses de la desaparición de Zulema Rivero, aquí en Fray Bentos y la familia ha tenido muy pocos avances en este tiempo.

Actualmente familiares, están esperando los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron a los restos encontrados en el arroyo Laureles, que según el Instituto Técnico Forense (ITF) son de un ser humano. Las pruebas fueron enviadas en abril y se les informó que esto podía demorar varios meses.

InfoRIO se contactó con uno de los familiares que simplemente quisieron dejar una pequeña carta donde evocaron la figura de Zulema:

Hace seis largos meses que no sabemos qué fue de tu vida. Ahora en mayo tuvimos el primer día de las madres si tu presencia y faltaste a la reunión que siempre hacíamos con tus hermanas y sentimos la ausencia de tu alegría.

Ahora tus familiares más queridos queremos que no se olviden de ti y que pronto tengamos alguna noticia de que paso contigo, puedas descansar en paz y se haga justicia.

Familia de Zulema Rivero.

Cronología de los hechos:

Zulema Rivero desapareció de su casa en calle Inglaterra el viernes 25 de noviembre de 2016. Luego se comenzaron con las búsquedas en toda la región pero se puso el énfasis en la zona del arroyo Laureles. Allí personal policial con apoyo del batallón Rincón y de Prefectura rastrilló la zona, hasta que finalmente el 24 de diciembre se encontraron restos que inmediatamente se enviaron al ITF para determinar si eran de una persona.

El 10 de marzo la familia fue notificada de que los restos encontrados en el arroyo Laureles, pertenecían a una persona. Luego el 25 de marzo a 4 meses de su desaparición, la familia envió a InfoRIO una carta a la opinión pública reclamando la realización de las pruebas de ADN.

Finalmente en abril se le practicaron las pruebas de ADN a un familiar para cotejar si se trata de Zulema Rivero, resultado que hoy, a 6 meses de la desaparición, siguen esperando. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021