inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de mayo del 2017 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Campaña de vacunación antigripal ingresa en su fase final con buena respuesta de la población

Más de 360 mil uruguayos se vacunaron contra la gripe
Campaña de vacunación antigripal ingresa en su fase final con buena respuesta de la población

Hasta ahora se suministraron unas 363.400 vacunas antigripales de las 600.000 adquiridas por el gobierno de Uruguay, informó la ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg, quien confirmó que se ingresa en la etapa final de la campaña con buena respuesta de la población. Añadió que no será necesaria seguramente una nueva compra, aunque insistió en la importancia de que los grupos de riesgo se inoculen.

En declaraciones a la prensa, Lustemberg dijo que se ingresa en la última etapa de la campaña de vacunación antigripal de este año y destacó la excelente respuesta por parte de la población. “Nos quedan vacunas para una o dos semanas más”, indicó la jerarca, quien explicó que en principio no está previsto realizar una nueva compra internacional. Al 22 de mayo se habían suministrado 363.403 dosis.

“Esta campaña comenzó de forma precoz y se llamó a los grupos de riesgo como prioridad”, recordó la jerarca. Estos son: niños de entre 6 meses y 5 años de edad, personas mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, pacientes con cardiopatías, asmáticos y diabéticos, inmunodeprimidos y personal de salud.

La ministra interina de Salud Pública dijo que esta vacuna tiene una efectividad comprobada de entre 60 y 70 %, es decir que no cubre al 100 % de los virus, pero sí evita la circulación viral y la gravedad, más que nada en los citados grupos de riesgo. Asimismo, insistió en la implementación de otras medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y tener especial atención en la forma de protegerse al momento de toser o estornudar (se sugiere cubrirse con el brazo). “Parecen medidas banales, pero reducen el nivel de contagio”, aseguró.

Lustemberg realizó estas declaraciones tras participar de un encuentro con representantes de los prestadores de salud, a quienes les realizó una devolución sobre la experiencia 2016 en torno a la gripe. La jerarca recordó que cada tres o cuatro años suele haber un invierno como el del año pasado, que comienza con bajas temperaturas y con una circulación viral agresiva. En esa oportunidad, fallecieron 1.400 pacientes que cursaban infecciones respiratorias agudas graves. El 90 % de ellos eran adultos mayores de 65 años con alguna patología previa.

Asimismo, informó que en los últimos 10 años se registró un descenso sostenido de fallecimiento de niños por causas vinculadas a infecciones respiratorias agudas graves. Dijo que en 2016 fallecieron 15 niños menores de cinco años por estos motivos. Ante estos datos, Lustemberg reiteró la necesidad de que la población de riesgo concurra a vacunarse, sobre todo niños pequeños y mujeres embarazadas.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021