inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de May del 2017 a las 19:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Varias firmas interesadas en diseñar plan estratégico de Fray Bentos y ex Frigorífico Anglo

13 postulaciones para plan estratégico del sitio patrimonial
Varias firmas interesadas en diseñar plan estratégico de Fray Bentos y ex Frigorífico Anglo

El llamado a expresiones de interés para el desarrollo e implementación de un plan estratégico de la ciudad de Fray Bentos y el ex Frigorífico Anglo recibió un total de 13 postulaciones de firmas consultoras nacionales e internacionales. Se presentaron seis consorcios integrados por firmas españolas y uruguayas, cuatro consorcios de firmas españolas, un consorcio brasilero-uruguayo, un consorcio de firmas italianas y un consorcio de firmas colombianas.

El objetivo de la consultoría es la formulación de un plan estratégico que impulse el desarrollo local de Fray Bentos con énfasis en los sectores turismo, educativos y tecnológicos que se vislumbran como de potencial importancia para el desarrollo de la ciudad y del Paisaje Industrial Fray Bentos.

El próximo paso en el proceso de selección será la confección de una lista con las firmas que hayan alcanzado los mayores puntajes en experiencia y en calificación de su plantilla de técnicos para invitarlas a la presentación de las propuestas técnica y económica. A partir de este segundo llamado se realizará la selección final, de forma que la firma consultora que resulte seleccionada comience sus actividades en el mes de agosto de este año.

Esta consultoría es financiada con fondos del BID mediante un préstamo no reembolsable, proyecto de Cooperación Técnica firmado en noviembre de 2016 entre la Intendencia de Río Negro y el BID.

El ex frigorífico Anglo ocupa un predio de 275 hectáreas y fue la principal industria de Fray Bentos desde su creación como Liebig’s Extract of Meat Company (LEMCO) en 1865. En 2015 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el rubro paisaje industrial. La declaratoria de Patrimonio Mundial pone el valor los logros científicos, tecnológicos, productivos y de mercado que allí se produjeron y resulta consistente con la nueva vocación del área asociada la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Polo Tecnológico Educativo

En 2014 se instaló en el lugar el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), para realizar tareas de monitoreo de la calidad de las aguas del Río Uruguay por encargo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

En agosto de 2016 se inauguró una de las tres sedes regionales de Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

Recientemente se inauguró la nueva sede de una oficina regional de la Universidad de la República (UDELAR).

Para 2018 se espera la instalación de la sede regional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y un Centro de Formación Docente.

También están avanzadas las gestiones con una empresa privada para ubicar en el predio una escuela de enfermería.

Fuente intendencia de Rio Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024