inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2017 a las 16:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil nacionalista criticó la actitud de la bancada del Frente Amplio en los temas

Quintana: el servicio de transporte debe darlo la intendencia
El edil nacionalista criticó la actitud de la bancada del Frente Amplio en los temas

El edil nacionalista Fernando Quintana analizó lo ocurrido en la Junta Departamental en la última sesión ordinaria y criticó al Ejecutivo Departamental y a la bancada de ediles del Frente Amplio la actitud adoptada en la licitación para adjudicar el transporte de maestros y la comisión investigadora del área de Compras.

Sobre adjudicación a Transpedro.

"No estamos en contra de la empresa sino que tenemos ciertas dudas del proceso de licitación y que no se nos aclaran" indicó a InfoRIO Quintana. "Cuando pedimos que alguien del Ejecutivo venga a la comisión desde el Frente Amplio se nos dijo que el tema ya se trató y se estudió" y eso causó molestias.

Por otro lado explicó que "en el punto 14.3 del llamado dice que la Junta va a intervenir en todo el proceso o que va a analizar el proceso... justamente cuando quisimos intervenir y tomar conocimiento del proceso, el Frente Amplio nos aplica la mayoría y nos dice que no".

Para el edil una de las dudas que surgen es en cuanto a la calidad de las unidades. "Homer Demassi presenta un ómnibus del año 2001 de 50 asientos y dos suplentes de 48, en tanto Transpedro propone un omnibus titular y un micro de 20 asientos como suplente. Se le otorgan 30 puntos a Transpedro y 0 a Homer Demassi"... "Podes darle 30 a Transpedro y 25, 10 o 5 puntos pero no se le puede dar 0 puntos a Demassi cuando presenta 3 unidades, y nadie nos explicó eso".

Por otro lado para Quintana hay "cuestiones son de carácter político y filosófico creemos que el servicio lo tiene que seguir brindando la intendencia por el significado social, pero además estamos convencidos que le sale más barato a la intendencia prestar el servicio que tercerizar y hasta que se no se nos expliquen no lo íbamos a votar". Remarcó que lo planteado "son dudas razonables y no pudimos escuchar... ¿Cuanto gasta la intendencia?"

Sobre comisión investigadora de compras

Quintana manifestó que "nuevamente una comisión investigadora termina de la misma forma sin los elementos que el ejecutivo tiene que aportar". "Son ellos los que tienen que aportar la documentación" y no lo hicieron indicó.

Para él, "esto es parte de la movida que al principio se hizo por parte del Frente Amplio de desprestigiar a la administración anterior y sembrar dudas en la procedimientos de la administración".

"De a poco se van cerrando estas cuestiones que al principio se iniciaron como operación política para desprestigiar los excelentísimos años de gestión del Partido Nacional" finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024