inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2017 a las 16:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil frenteamplista consideró que la bancada cometió errores en el tratamiento del tema

Almiron: hubo hechos que desencadenaron la no aprobación de la adjudicación a Transpedro
El edil frenteamplista consideró que la bancada cometió errores en el tratamiento del tema

El edil del Frente Amplio José Luis Almiron, uno de los ediles oficialistas con más trayectoria en el legislativo consideró que la bancada cometió una serie de errores que desencadenaron la no aprobación de la adjudicación a Transpedro.

Almiron explicó a InfoRIO el proceso que la adjudicación llevó en la Junta y en esa serie de hechos fue clave "haber aprobado por mayoría una resolución de una comisión sin tener la certeza de tener los votos necesarios después en el plenario". Mientras tanto "surgió que había compañeros que tenían dudas que querían aclarar" por eso la decisión fue "retirar el tratamiento del informe de la comisión, luego de retirado, no había tema para tratar y lo íbamos a seguir tratando la semana que viene".

Eso que se resolvió en la bancada fracasó ya que "puesto en consideración el retirarlo, la moción salió negativa, hubo dos ediles que faltaban, teníamos 14 en ese momento". "Al no votarse el retiro del tema, se procedió a votarse y salió negativo, por lo tanto la Junta Departamental negó su aval al proceso licitatorio que hizo la intendencia".

Almiron quien no integró la comisión fue crítico con los dichos de que costaba más caro la tercerización. "Se dijo que salía más barato hacerlo con el ómnibus de la intendencia que tercerizarlo, cosa que no es así". Remarcó que "la intendencia en estos momentos está perdiendo plata y por eso era importante poder lograr el aval que habilitara la contratación de la empresa".
Finalmente el edil expresó que "en sala me enteré que el Partido Nacional tenía dudas sobre algunos puntajes de la licitación, pero no me voy a expedir porque desconozco lo que se conversó en la comisión".

Sobre el informe de la Comisión Investigadora de Compras

Sobre el otro punto de la noche Almiron explicó que la información pedida abarcaba 9 años. "Se pidió que se investigaran 9 años de compras de las direcciones de Turismo Cultura, Deportes y los municipios de Young, Nuevo Berlín y San Javier". "Había que buscar los procesos de compras de 9 años para atrás" reiteró. "Cuando se habló, se dijo yo tengo que poner 3 tipos para sacar todo esto".

Ante esto según lo manifestado por Almiron se pidió que se enviara lo que se pudiera. "Pero manda lo que puedas no es lo que correspondía". "En el mandar lo que pueda se podía caer en la arbitrariedad de la selección entonces el ejecutivo se vio imposibilitado de dar cumplimiento al período de tiempo que era muy largo" explicó.

Finalmente Almiron confirmó que no votó el informe por estar en desacuerdo con la frase "un claro avasallamiento del Ejecutivo sobre las potestades de la Junta Departamental" que no es lo que ocurrió. Además esto cayó mal en la bancada oficialista. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024