inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2017 a las 19:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Empaquetadora de cítricos afectada en plena zafra.

Ministro Murro visitó planta incendiada en Young
Empaquetadora de cítricos afectada en plena zafra.

Planta San Miguel de Young se repone de voraz incendio y procura cumplir con las exportaciones de fruta a Estados Unidos. El fuego consumió en la madrugada del martes, un edificio de dos plantas donde se realiza la preselección y procesado, además de cuatro cámaras de frío. Los daños superan el millón de dólares. Bomberos realiza peritaje para determinar la causa. El fuego se desató entre las 2 y 3 de la madrugada y rápidamente consumió insumos sumamente combustibles. Luego destruyó la estructura, una camioneta y variada maquinaria.   

Ayer, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, visitó la zona y destacó la actitud de la empresa que pudo reanudar la operativa la tarde del siniestro y además se comprometió a mantener los 200 empleos que genera en época de zafra. La empresa tenía previsto tomar 50 zafrales más para cumplir sus compromisos con EEUU, Europa y Brasil. El año pasado llegó a exportar a más de 30 destinos en todo el mundo. 

“Ni bien nos enteramos nos comunicamos inmediatamente con la empresa y dado que teníamos programada una visita a Copagran y reunión con las Cooperativas Agrarias Federadas, aprovechamos para tener una muy buen conversación con los directivos de la empresa y también con el sindicato. Quiero destacar la actitud que se ha tenido porque a pesar de este incendio que ha sido importante, e el mismo día se reanudaron las actividades y desde nuestro lugar vamos a tratar de ayudar para que no se pierdan puestos de trabajo” indicó Murro. 

Señaló que recibió otros planteos de forma que los operarios tengan continuidad laboral en otros rubros. “Por ejemplo, desarrollar un plan de capacitación para los trabajadores algo que actualmente está considerando INEFOP. Puede ser muy importante para que los trabajadores puedan tener otras alternativas cuando culmina la zafra a través de un oficio” indicó el ministro de Trabajo. 

Otro de los puntos analizados, tuvo relación “a las perspectivas que esta importante empresa citrícola está desarrollando en Bella Unión, donde poseen una significativa cantidad de hectáreas plantadas fundamentalmente de limones y piensan ampliar”.

 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024