inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de May del 2017 a las 21:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Evocaron la generación del 900

IFD celebró el día del libro
Evocaron la generación del 900

Los alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente (IFD) realizaron una actividad diferente para celebrar el día del libro.

En la casa donde funciona el instituto, se realizó una ambientación de época para evocar y reconocer a los escritores y referentes de la Generación del 900. Allí vestidos con traje de época los estudiantes debieron cumplir con la actividad que además sirvió para rendir el parcial de literatura.

También en la oportunidad se aprovechó para plantear otro de los objetivos que desde el IFD se tiene, conseguir que se declare patrimonio la casa donde funciona el centro.

El arquitecto Carlos Sobrino quien estuvo presente, explicó que esta casa tiene un estilo único, es una construcción de finales de siglo XIX. La casa perteneció a la familia Delgado Risso, construida en 1870 y fue vendida en 1966, pasando a funcionar allí el IFD.

Sobrino cree que el edificio tiene méritos suficientes como para ser declarada patrimonio, tiene terminaciones únicas, zócalo de origen francés y columnas de hierro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024