inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los espejitos Multicolores: por Tany Mendiondo
Estos últimos días los aliados de la coalición multicolor están en pleno casting para ver quien ofrece mayores recursos y más herramientas para enfrentar la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país. Sorprenden, porque mientras aplauden el discurso oficial que habla de más 1.200 millones de dólares destinados a gastos en lo social, renuncias fiscales, subsidios, etc., se ponen en la vereda de enfrente e irresponsablemente tiran cifras y propuestas, la mayoría de ellas sin sustento. Tiran espejitos de colores, o como dicen en la jerga futbolera, “hacen ruido para la tribuna” Lo primero a dejar claro, el gasto no es de 1.200 millones dólares, son un poco más de 700 millones. Hay 506 millones que forman parte de un ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de mayo del 2017 a las 12:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El MSP cree que a mediano plazo debe haber en Fray Bentos maternidad única

Lustemberg: maternidad única es prioridad política
El MSP cree que a mediano plazo debe haber en Fray Bentos maternidad única

La subsecretaria del ministerio de Salud Pública (MSP) en su visita a Fray Bentos consideró que la ciudad "debe tener a mediano plazo el proceso instalado para una maternidad única" y es una "prioridad política" para su cartera.

Lustemberg explicó que actualmente "hay un equipo de complementación entre ASSE y AMEDRIN, liderado por la dirección Departamental de Salud, que está viendo el lugar que sería el más adecuado y están trabajando en ese proceso que no está exento de complejidad, pero si es una prioridad política para este departamento".

La jerarca explicó que "la maternidad única es una prioridad para el ministerio de Salud Pública" porque "en Uruguay sólo nacen 47 mil niños, y eso significa que tenemos que re ordenar los recursos humanos".

"Yo entiendo que para la ciudadanía a veces el sentido de pertenencia es muy fuerte al ámbito hospitalario o al ámbito mutua" remarcó, pero indicó que "hay que entender en un departamento que sólo nacen 800 niños, tenemos que ir a mediano plazo a un proceso de una maternidad única y en eso estamos trabajando las autoridades (del MSP), el consejo directivo de AMEDRIN y todas las autoridades de ASSE para avanzar e ir hacia la maternidad única".

Lustemberg reconoció que "está muy relacionado directamente los indicadores de calidad de acuerdo a la cantidad de nacimientos que tenemos y dificultades con los recursos humanos".

El ministerio de Salud Pública quiere que los niños nazcan nazcan en el mejor lugar y allí se debe garantizar "los 365 días del año coberturas de pediatras, cobertura de ginecobstetra, cobertura de anestesistas, del resto del equipo de salud y que haya la tecnología adecuada para atender a la mayoría de los niños del departamento" finalizó Lustemberg.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021