inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de May del 2017 a las 13:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Conozca resolución del Ejecutivo sobre el llamado para el transporte de maestros y escolares

Ejecutivo iba a pagar $19.800 por viaje a Transpedro
Conozca resolución del Ejecutivo sobre el llamado para el transporte de maestros y escolares

Tal cual lo anunció el intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi, el Ejecutivo Departamental envió a los medios de comunicación la resolución y detalles del llamado a licitación que se realizó para el transporte de maestros y escolares al interior del departamento, el cual no fue aprobado en la Junta Departamental de Rio Negro, en la sesión ordinaria del pasado viernes.

En el documento enviado, se puede apreciar las características del llamado. Allí se estableció que el llamado era para dos viajes semanales, lunes y viernes. Las empresas tuvieron que presentar como cotización el precio por viaje en pesos uruguayos.

Los dos viajes tienen como característica que recorren la mayoría de las localidades del interior. El bus debe salir de la terminal de Fray Bentos, pasar por Young y luego recorrer Menafra, Algorta, Paso de la Cruz, Paraje El Tropezón, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, Rolon, Grecco con arribo a la Escuela Agraria e Internado Rural. El regreso es el viernes por todas las localidades nombradas y en forma inversa.

Se establecieron 3 items en la tabla de valoración, económico, calidad y antecedentes. La propuesta económica que es el 50%.  Del puntaje poniendo como parámetro que la oferta de menor precio llevará 50 puntos, la segunda tendrá 30 puntos y las restantes 10 puntos. El ítem de calidad de las unidades representa el 20% y los antecedentes serán el 30% restante. Al llamado finalmente se presentaron 2 empresas, Transpedro SA y Homer Demasi. 

La cotización de Transpedro fue de 18 mil pesos más IVA (19.800 pesos) por viaje, en tanto Homer Demasi cotizó 27 mil pesos más IVA (29.700 pesos) por viaje; de modo tal que Transpedro obtuvo 50 puntos y Homer Demasi 30 puntos.

En el informe de calidad, el cual fue el punto más polémico se dejó constancia que Transpedro presentó documentación completa, características de vehículos, certificados de aptitud técnica vehicular, certificado de BPS y seguros vigentes. En tanto Homer Demasi no presentó documentación alguna referente a estos temas. Por lo que se puntuó con 20 puntos a Transpedro.

Finalmente en cuanto a los antecedentes se le valoró positivamente a ambas empresas y se le otorgó 30 puntos a cada una.

Los puntajes finales fueron: Transpedro 100 y Homer Demasi 60.

En el informe se estableció que el servicio no se suspenderá en caso de desperfecto de la unidad, debiendo sustituirse con otra unidad que ofrezca las mismas características de seguridad.

El acta de la comisión de adjudicaciones fue firmada por los directores Alvaro Debali, Fernando Cabezudo, Walter Cardozo y Guillermo Levratto. En tanto el informe de calidad y el de antecedentes fue firmado por Sergio Merello.

 
Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024