inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de May del 2017 a las 12:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil nacionalista sigue planteando que en la licitación para el transporte de escolares, en la adjudicación de puntajes en cuanto a las unidades fue errónea

Quintana: la intendencia cometió errores en la licitación
El edil nacionalista sigue planteando que en la licitación para el transporte de escolares, en la adjudicación de puntajes en cuanto a las unidades fue errónea

El edil del Partido Nacional Fernando Quintana insistió que tras las explicaciones del Ejecutivo Departamental, consideró que hubo errores en la adjudicación de puntajes en cuanto a las unidades.

“En el punto 3 ahí está la respuesta al error que comete la intendencia” expresó a InfoRIO el edil nacionalista. Quintana manifestó que hay contradicción entre el primer párrafo y el segundo. "En el primer párrafo te dice lo que tienen que presentar las empresas y en el segundo párrafo lo que tiene que presentar el adjudicatario no el oferente"

"En el punto 3 que es donde habla de las características de las unidades dice textualmente en el primer párrafo “los oferentes establecerán en su propuesta el tipo y característica de las unidad/es de transporte a utilizar, las que deberá/n estar en perfectas condiciones de uso cumpliendo con las reglamentaciones vigentes en la materia debiendo especificar marca, modelo, año, matricula, capacidad y certificado de habilitación municipal, nombre del conductor y fotocopia de las libretas de conducir". "Luego sigue diciendo textualmente en el siguiente párrafo "el adjudicatario, deberá presentar certificado".

"Se dice que Demasi no presentó certificado de SUCTA, pero en el propio punto 3, no se lo piden, dicen que es el adjudicatario" expresó Quintana. "El adjudicatario es la persona que resulta elegida o a la cual se le adjudique la licitación" remarcó el edil.

"Seguramente acá esté el error del ejecutivo, error de redacción y allí en vez de querer el adjudicatario, hayan querido poner el oferente deberá presentar, por eso tienen el concepto de que Demasi tenía que presentar SUCTA, pero según lo que establece lo que está escrito, no tiene porque presentar SUCTA" subrayó Quintana. "Por lo tanto Demasi presentó bien la documentación" aseveró.

Asimismo para él, "esto venia flechado desde un principio. Ahora nos venimos a enterar por el propio intendente, va seguir prestando el servicio la misma empresa que lo venía haciendo… ¿Y quién es la misma empresa? Transpedro. O sea que hicieron una licitación donde ya se estaba contratando a Transpedro y que resulta ganadora Transpedro… Vamos esto es mas turbio que las aguas del rio Uruguay" finalizó Quintana.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024