inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de junio del 2017 a las 09:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las autoridades monitorean la situación

Crece el río Uruguay
Las autoridades monitorean la situación

Las autoridades del departamento de Rio Negro vienen monitoreando la altura del río Uruguay, ya que viene creciendo en forma constante, y parece ser la tendencia para las próximas horas.

En la jornada de este miércoles la altura en Fray Bentos fue en promedio de 3,25mts. Cuando alcanza la altura de 3,50mts comienzan a darse las primeras complicaciones en la desembocadura del arroyo Laureles, la zona de calle Inglaterra y también en la rambla.

En Nuevo Berlín la altura del río fue de 3,82mts y el muelle local se encuentra cerrado por precaución. En tanto en San Javier la medición fue de 5,39mts.

Si bien no hay evacuados en el departamento, la situación se monitorea, para activar el operativo en caso de ser necesario. En la última crecida del año pasado, decenas de personas fueron evacuadas en San Javier y Nuevo Berlín.

Además el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, recibe la información sobre los volúmenes de agua que la represa de Salto Grande libera y actualmente está en unos 21mil metros cúbicos por segundo.

1214 evacuados en el país.

De acuerdo al último relevamiento y a la información publicada por el SINAE, aumentó a 1214 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones. De ese total, 523 son evacuadas y 702 autoevacuadas. 873 de ellas se encuentran en Salto, 246 en Paysandú, 41 en Artigas y 45 en Cerro Largo.

Las intensas lluvias ocurridas en el sur del Brasil en la cuenca del río Uruguay, estiman que la situación será similar para las próximas horas y el número de evacuados aumentará. 

Fotografía del archivo de InfoRIO. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020