inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de May del 2017 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El tiempo continuará con máximas de 18 grados

INUMET: próximas jornadas sin lluvias
El tiempo continuará con máximas de 18 grados

El INUMET emitió este miércoles 31, el habitual informe meteorológico para los próximos 10 días y no se prevén precipitaciones ni descenso brusco de temperatura.

Perspectiva

Lluvias

El jueves 1º de junio se esperan precipitaciones escasas en la zona norte y este del país.

Entre los días viernes 2 y lunes 5 de junio no se esperan lluvias.

Para el día jueves 8, existe una baja probabilidad de precipitaciones escasas en la región norte del país. A partir del viernes 9 de junio y hasta el final del período de análisis no se esperan lluvias.

Temperatura

Durante todo el período del pronóstico, las temperaturas máximas estarán en el entorno de 16ºC y 18ºC. Las temperaturas mínimas son las que presentarán mayor variación, oscilando entre los 5ºC y 7ºC en todo el territorio, esperándose valores más bajos aún el viernes 2 (entre 2ºC y 4ºC), principalmente en la región centro y sur del país. Durante el fin de semana, las temperaturas mínimas irán en aumento, alcanzando valores cercanos a los 9 ºC y 10ºC. Un nuevo descenso se prevé para el martes 6, con valores entre 2ºC y 4ºC. A partir de allí y hasta el final del período, las mínimas se encontrarán en el entorno de los 6 ºC y 8ºC.

Vientos

Entre el jueves 1º y el miércoles 7 de junio, los vientos predominantes serán suaves y del sector sur, a excepción de los días sábado 3 y martes 6 de junio, donde predominarán del sector norte. A partir del jueves 8 y hasta el final del período de este informe, los vientos serán de componente oeste.

Análisis

El día jueves 1º de junio, un débil sistema de baja presión afectará la zona norte del país y se irá desplazando hacia el este. A partir del viernes 2, un sistema de alta presión ingresará al país. El jueves 8 de junio, otra depresión ubicada al norte del territorio se desplazará hacia el sureste, provocando los cambios mencionados anteriormente en las variables.     

N. Misevicius – P. Barrios

Fotografía de archivo de InfoRIO 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024